JosebaGot

casero/a

Mis inquilinos quieren resolver el contrato antes de tiempo ¿puedo retener la fianza en concepto de pago?

Hola,

Tengo mi casa alquilada y me encuentro con dos problemas con mis actuales inquilinos.

Por un lado han manipulado el contador del gas, al realizar dicha manipulación provocaron una fuga y los propios vecinos avisaron a la compañía. En su momento lo reconocieron y nos comentaron que se harían responsables, tiempo después lo niegan.

Por otro lado, nos informan que quieren dejar la casa antes de tiempo y resolver el contrato, la fecha fin del mismo es septiembre de este año al comentarles que debían cumplir con el periodo establecido nos informan al día siguiente que por causas de fuerza mayor (trabajo) se deben marchar fuera.

Mis preguntas son:

Puedo retenerles la fianza hasta que se resuelva lo del gas?

Deben abonarnos hasta la fecha fin de contrato a pesar de que nos hayan notificada que se marchan en julio?

Si debieran abonar hasta septiembre de este año tal y como está firmado, podría retenerles la fianza?

Muchas gracias por adelantado por sus respuestas

Saludos cordiales,

  • Preguntado por: JosebaGot
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    De acuerdo con el último comentario del compañero pholmo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Perdona León,aunque parezca lo mismo no conviene hablar de retención de la fianza, sino de aplazamiento de su devolución, ya sabes que soy muy rigorista con las formas, evita problemas posteriores.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    De acuerdo con el compañero PHOLMO: deben dejar claro que aceptan las llaves, pero sin renunciar a ninguna acción, ni por los daños del gas, ni por el desistimiento anticipado, y dejar bien claro que retienen dicha fianza hasta que se liquiden todos los conceptos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede retener la fianza si admite la devolucion de llaves, lo que puede hacer es no admitir el desistimiento o en todo caso en el documento de finiquito reservarse acciones y posponer ladevolucion de la fianza a la liquidación de cuentas pendientes.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/