claver

casero/a

Mi inquilino tiene macetas de canavis en la terraza.

Tengo alquilado un piso por habitaciones, hay una terraza  y uno de loa inquilinos,tiene siete macetas de canavis, me he enterado que es para vender, dos de las macetas son muy grandes, la otras recien plantadas.

¿Esta proivido cultivar de estas plantas en terrazas,? temo que alguna vez hayan de venir la policia por alguna pelea como ya ocurrio una vez y las descubran. ¿Tenemo la obigacion de proivírselo.  Atentamentees perando un consejo.

  • Preguntado por: claver
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Quienes son unos irresponsables son el resto de inquilinos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola claver:

    coincido con la respuesta del sr rafaelmaria.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piscis tres, "me he enterado que es para vender"   es un rumor.

    claver, en mi opinión, no debías de entrar en si plantan geráneos, cannabis, o hierbabuena para hacerse mojitos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Teniendo la certeza el propietario de la comercialización del producto, ha de denunciarlo a la autoridad competente, evitandose así responsabilidades y luego rescindir el contrato con su inquilino, si es preciso por la vía judicial.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Usted no es responsable de lo que hagan sus inquilinos, si alguien le denuncia , el problema es de él. Lo que si puede pasar es que ocurra algo grave y mientras se aclare la policia precinte la habitacion o el piso , y entonces no va a tener ingresos por alquiler mientras el procedimiento esté abierto.Por eso la solución mejor para usted, es dar facilidades al inquilino para que abandone la habitacion.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El cultivo para uso propio, no lo es, pero para dedicarlo a la venta, tal como dice el consultante, entiendo que si lo es, por tratarse de una actividad ilícita.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno yo no creo que cultivar cannabis sea una actividad, ni molesta, ni nociva.

    le diría a Claver que deje un poco de aire a sus inquilinos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si puede demostrar lo que dice, aplique el artº 27 , e) de la lau