CGS

inquilino/a

¿Quien paga los honorarios de la inmobiliaria?

¿quien tiene que pagar los honorarios de la inmobiliaria el dueño o el inquilino?

Hemos alquilado un bajo comercial a traves de una inmobiliaria y ahora que hemos firmado nos dice la de la inmobiliaria que tenemos que pagarle medio mes de alquiler, no tendrian que pagarlo los dueños del bajo?

  • Preguntado por: CGS
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo primero que hay que hacer al abrir la puerta de una agencia inmobiliaria es preguntar por los honorarios y dejar por escrito ese acuerdo para evitar sorpresas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • CGS Si usted ha acudido a la inmobiliaria en busca del local como bien explica,creo que no debe protestar por el 1/2 mes,cuando suelen cobrar un mes entero
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola CGS:

    La respuesta a su pregunta dependerá de donde esté ubicad la inmobiliaria y del contenido de la hoja de visitas o similar, ya que según los parámetros anteriormente citados el obligado al pago puede ser el arrendador, el arrendatario o ambos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Creo que lo lógico es que pague quien ha contratado los servicios de la inmobiliaria.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/