Carlos B.S.

casero/a

Alquiler y Declaración IRPF (como arrendador)
Hola,

Mi madre vive conmigo, es pensionista y ha alquilado una vivienda por 425 euros mensuales. El inquilino me ha avisado que va a incluir la vivienda en su declaración. Yo incluyo a mi madre como desgravación en mi declaración ya que ella no hace.

¿Debe hacer declaración mi madre a partir de ahora? ¿Podré seguir incluyendo a mi madre en mi próxima declaración?. ¿Debo hacer alguna cosa más?.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Carlos B.S.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Josémanuel ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que tener en cuenta que el arrendamiento de vivienda está bonificado para el arrendador, con el 50% del importe que se eleva el 100% si el inquilino es menor de 35 años.

    Por otra parte, podrá seguir deduciendo por su madre siempre que ésta no tenga rentas anuales superiores a 8.000 €.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Josémanuel

    casero/a

    Yo creo que en cuanto se tienen ingresos por el alquiler de un piso, ya es obligatorio hacer la declaración. Si incluyes a tu madre en la declaración, tambien deberás incluir sus ingresos por el alquiler.

    Confírmalo, pues yo no te puedo garantizar que sea así.