lizmurp

inquilino/a

¿Qué se puede hacer si a los 12 días de entrar en un piso nuevo de alquiler, no hay agua caliente?

Firmamos un contrato a partir del 1 de septiembre. Entramos ese día pero hasta ahora no funciona el agua caliente porque no tenemos gas y el dueño se desentiende. ¿Que se puede hacer? ¿denunciarlo?

  • Preguntado por: lizmurp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Wer ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mandad burofax avisando de vuestro problema y exigiendo una pronta respuesta.

    A esa respuesta llegad a un acuerdo compensatorio o llevadlo a un abogado para pedir una indemnización y la rescisión del contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que recordar que Denunciar en su acepción jurídica mas usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.

    Para poder demandar al arrendador tendría que aparecer en el contrato que el servicio de gas está funcionando a la entrega de la vivienda.

    Para lo sucesivo le conviene leer esto: http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/diez-errores-a-evitar-en-el-alquiler-de-una-vivienda/

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    ¿Por qué no tenéis gas? ¿está rota la caldera o no os habéis dado de alta en la compañía del gas?

    • Respondido por: Wer