joaquin cruz

casero/a

Mi inquilino después de dejar de pagar 6 mensualidades se ha marchado llevándose los muebles de mi propiedad. Qué hago?

importe de la mensualidad 600 euros, no le he llegado a denunciar, valor de los muebles aproximadamente unos 6000 euros

  • Preguntado por: joaquin cruz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo que creo que vas a tener que hacer es aprender de tus errores.

    ¿ Cómo sabes que se han llevado los muebles? Supongo que porque has entrado, con lo que se entiende que has aceptado las llaves y la finalización del arrendamiento.

    Y entonces, como has entrado, y no habeis firmado ningún documento de finalización de contrato ¿ Cómo demuestras que ha sido tu exinquilino el que se ha llevado los muebles? Pues no hay forma, y en caso de denuncia, con decir que habrás sido tú y que los muebles estaban en la vivienda cuando ACEPTASTE las llaves, será más que suficiente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    Como dice Amparo los muebles deben estar en el inventario y ser firmados por las dos partes igual que el contrato. De todas formas los seguros cubren estas cosas, yo tengo un seguro que me dá una cantidad que lo cubre con creces. Pienso que es conveniente hacer un seguro cuando se tienen viviendas alquiladas para evitar " sorpresas ".

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola joaquin:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y le sugiero que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puntualizo la respuesta de Amparo si puede probar esas sustracción se trata de un delito de apropiación indebida, susceptible de denuncia.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si los muebles estaban inventariados, podrás reclamarlos. Si no. No existían.

    necesitarás abogado y procurador.

    saludos - Papeleos Alquiler.