JML

casero/a

¿Puedo echar al inquilino si ya me debe 2 meses?

Me debe dos meses y además en Junio el envié carta certificada comunicándole la no renovación por otro año al 31-8-2010, por imcumplir sucesivas veces con el contrato, sobretodo a la hora de pagar. Tras recibir la carta me dijo que se iba pero que tenía que encontrar antes una casa que le gustara. Hasta hoy no se ha ído y no me paga.

  • Preguntado por: JML
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Pidiendole al inquilino que le pague no va a conseguir nada, vaya al juzgado a pedir el deshaucio por impago.

  • mejuto

    inquilino/a

    Primera cosa, el contrato es de cinco años y no de uno y usted no puede mandar ninguna carta oponiéndose a la renovación ya que esta es tacita y obligada por parte del casero, usted no puede oponerse, la ley dicta la cuantía de años mínimos de alquiler y son 5. Por otro lado usted no puede ECHAR a su inquilino lo que puede es instar una orden de desahucio y esperar a que n juez le devuelva el piso, claro que su inquilino podría enervar el procedimiento pagando y usted no le podría echar hasta pasados los 5 años legales.

    • Respondido por: mejuto