RedFenix

inquilino/a

Sospechamos que quieren quedarse con la fianza, inventándose desperfectos e incumpliendo acuerdo verbal. ¿Qué podemos hacer?

Hace 1 año, alquilamos un piso mi pareja, 1 compañero y yo. El compañero incumplió el contrato y se fue un mes antes, avisándonos sólo 2 semanas antes. A finales de febrero (a 1 mes de irnos) nos llaman los propietarios diciéndonos que no ingresemos nada en la cuenta bancaria, ya que tienen problemas legales. A principios de Marzo hablamos con ellos y acordamos que se cobraran la cuota del último mes de la fianza (que es el mismo importe) siempre y cuando ellos dieran el visto bueno al piso, y pagando nosotros cualquier posible desperfecto. Pero a mediados de Marzo nos llaman preguntándonos que por qué no hemos pagado el piso. Nosotros les recordamos el acuerdo verbal y ya habíamos invertido el dinero en el nuevo piso y no tenemos el dinero que ellos reclaman hasta final de mes que cobramos.

No quieren hablar, y están ansiosos de dinero por esos temas legales que no sabemos y nos quieren denunciar.

  • Preguntado por: RedFenix
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
AlexiaSoto ha sido el primero en contestar
  • RedFenix

    inquilino/a

    Gracias por contestar AlexiaSoto

    El tema es que ellos no han aparecido por el piso ni quieren quedar con nosotros ni siquera en un bar para hablar en persona de lo que sea, hasta el último dia. Es de risa, porque nos insultan y nos amenzan por telefono con denunciarnos, y son ellos  los que se esconden. Como pagos faltaria darles la luz y agua de Marzo y algun posible desperfecto del piso, QUE NO HAY (y la verdad es que con esta gente se te van las ganas de pagarles ya eso, y que conste que nosotros no hemos fallado nunca en el pago del piso en todo el año), pero tememos que se inventen cualquier cosa. Como debemos actuar el dia de entrega de llaves? Podemos llamar a un "testigo" o "perito" el ultimo dia de entrega de llaves para que no se inventen cosas?? Es muy absurdo todo, como debemos actuar?

    Muchas gracias

    • Respondido por: RedFenix
    • Hace 14 años
  • AlexiaSoto

    inquilino/a

    Pues yo creo que asi se quedan las cosas como habiais quedado no? el dinero del mes que no les habeis pagado por lo que acordasteis, por el dinero de la fianza que ya no os tienen que devolver. Un mes sin pagar a cambio se quedan con la fianza y punto. Nadie debe nada a nadie...