ma.jesus

inquilino/a

¿El aviso verbal un mes antes para dejar un piso antes del vencimiento del contrato es legal?
Si en el contrato no existe ninguna cláusula de penalización por incumplimiento de contrato.
  • Preguntado por: ma.jesus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Desde nuestra Inmobiliaria recomendamos encarecidamente comunicado verbal y seguidamente burofax para que en caso de oposición tengan pruebas de dicha comunicación. Las palabras se las lleva el viento! Todo por escrito aun con pacto amistoso!

    ¿Alquien más esta de acuerdo? Siempre por escrito y verbalmente para que no se asuste al recibir el comunicado por Burofax.

    Esperamos haber ayudado,
    Saludos,
    Inmobiliaria VENDOPOR
    www.Inmoclub.com
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Mª Jesús,

    El aviso verbal es perfectamente legal. La putada es, que tu casero puede negar que se lo hayas dado

    ¿Puedes tú demostrar que se lo dijiste? Si puedes demostrarlo, no hay problema pero, si no, estás vendida.

    Aclaras que el aviso fue un mes antes del vencimiento. Estamos, por tanto, hablando de que se cumplía un año del inicio o de la última prórroga.

    De no ser así, el problema es otro. Y no depende de que el preaviso fuese verbal o escrito. Se trata de un incumplimiento.

    Ramón Ruiz
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuidadin, cuidadiín.... ¿Cómo se prueba la existencia de un aviso "verbal" ?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.