Kathrin

casero/a

Un inquilino que se acoje a los 5 años de contrato estipulados y no es su residencia habitual. Incumple contrato?

Tengo una inquiliana que en su dia firmo un contrato de alquiler de una vivienda por once meses. LLegado el momento de finalización se acoje a que la ley le ampara 5 años. Pero ella no tiene la vivienda como vivienda habitual puesto que no esta empadronada en ella. Seria esto motivo de incumpliemto de contrato y por consiguiente le podría restringir el contrato?? Ahora en diciembre hace los 3 años. Se puede hacer algo necesito que abandone el inmueble lo antes posible. Le puedo aplicar algo de la ley nueva de arrendamientos?

  • Preguntado por: Kathrin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas y le sugiero la lectura del decálogo del casero en mi blog.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo ello proviene de la creencia popular de que firmar un contrato de 11 meses faculta al propietario a recuperar su vivienda cuando quiera basandose en la existencia de un contrato de temporada.

    Por no haber buscado asesoramiento legal adecuado a la hora de redactar un contrato ahora tendras que aguantar inquilino por dos años mas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No le puede aplicar la ley nueva de contratos de arrendamientos, ya que solo es para los contratos firmados a partir del 04-06-2013.

    Aunque no esté empadronada, si es la vivienda donde vive habitualmente si es su vivienda habitual.

    Solo va a veranear? o la habita la mayor parte del año?.

    Podrá recuperar la vivienda en el cumpleaños del 5º año avisando de forma fehaciente con 30 dias de antelación de su intención de no prorrogar el contrato de arrendamiento.

    Otro forma de recuperarla es negocieando con la parte arrendataria

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿cómo puede usted saber dónde está empadronada? La cuestión no es dónde está empadronada sino Dónde vive de hecho.

    la nueva ley solo aplica a nuevos contratos.

    saludos  -  papeleos Alquiler.