Hector

inquilino/a

Recibos del pago del alquiler
Mi casera no me hace recibos del pago del alquiler. Se lo he dicho y me dice que no lo hace que el contrato pone que se paga en efectivo.  Y mi respuesta fue claro pero necesito un justificante (recibo) para poder justificarlo. Su respuesta fue que no hacia recibos. No se que pasos dar para que esta me haga recibo,  si denunciarla o que. Segun  La ley dice que si el arrendador no hace entrega del recibo, serán de su cuenta los gastos que originen al arrendatario para dejar constancia de pago. Que realmente no se muy bien que aignifica esto.  Les agradecería que me dieran una respuesta
  • Preguntado por: Hector
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Olvide la última frase de mi intervención...
    Pensé que el contrato era verbal. Los 3 años empezaron a contar desde la fecha de contrato
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También puede grabar el audio del momento del pago.
    Asegúrese de mencionar el importe en voz alta y clara y el nombre de su casera: "aquí tiene, Pepita, los tropecientos euros correspondientes a la renta de el mes tal cuéntelo cuéntelo a ver si está todo..... "
    Guarde todos los audios.
    Desde el primero tendrá derecho - mientras pague - a permanecer un mínimo de 3 años en esa vivienda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Páguele con cheques nominativos.