SCM

casero/a

Puedo romper un contrato de alquiler? Cómo?

Buenos días,

Hace unos años compré un piso para irme a vivir, pero al cabo de un año la situación fue insostenible y tuve que irme a vivir con mis padres y alquilarlo por necesidad para poder pagar la hipoteca. El contrato es de 5 años, pues en principio mi idea no es ocuparlo antes de ese tiempo, pero estoy cansado de cobrar siempre tarde. En el contrato se especifica que debo cobrar por anticipado, pero siempre estoy cobrando a partir del día 15 ó 16, a pesar de tener que insistir cada mes. Además, algún mes no se me ha pagado, abonándoseme la cantidad de dos plazos el mes siguiente. La verdad es que el hecho de no cobrar cuando especifica el contrato a mi me está trayendo problemas económicos de recargo por impago en letras, etc, etc...

Puedo romper el contrato con mi inquilino? Pues mi situacion económica ha mejorado y sinceramente para tener a gente que me paga tarde, prefiero tener la misma situación, pero disfrutando yo del piso que compré.

Gracias.

  • Preguntado por: SCM
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
SCM ha sido el primero en contestar
  • SCM

    casero/a

    Perdón por mi error al duplicar la pregunta. El navegador no me la daba como publicada y la repetí.

    • Respondido por: SCM