Ike

casero/a

¿Los desperfectos que no se hagan constar a la entrega de llaves no los puedes cobrar?

Hola, hace unos dias pregunté por una serie de desperfectos en mi piso. Muchas gracias por vuestras respuestas. Me decís que tenia que haberlos hecho constar el el documento de finalización de contrato. El tema es que se fueron antes de finalizar el contrato  y le dieron las llaves a otra persona, pues yo vivo fuera de la comunidad y al no poderlo preveer con tiempo no pude desplazarme hasta unos días despues, que es cuando pude ver el piso. No cabe indemnización por dejar el piso antes de fin de contrato, según el contrato. No pretendo quedarme con la fianz, pero si ver si puedo utilizar parte para arreglar lo más gordo y devolver el resto. Gracias por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: Ike
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lke:

    1º) Ya que en el contrato se pactó la facultad del arrendatario de desistir del mismo antes de su finalización sin derecho a indemnización, usted no podrá imputar a la fianza el citado desistimiento.

    2º) Presupongo que la entrega de llaves se hizo sin plasmarlo por escrito, de forma que no quedó reflejado el estado de la vivienda.

    3º) Le sugiero que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos con una relación de los desperfectos encontrados. El/ella le asesorará sobre la viabilidad de reclamarlos en su totalidad o parcialmente.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se van antes de fin de contrato, tienes derecho a quedarte la fianza y pedir una indemnización por incumplimiento, así como te tienen dejar la vivienda tal y como se la encontrarón, sin más desgaste que el del paso del tiempo, teninedo la fianza para este menester, o pudiendo demandar por ello.

    Ahora bien, al firmar el contrato de fin de arrendamiento, estás aceptando dicha salida, y si no has reflejado desperfectos, estás aceptando el estado de la vivienda.

    Si no has firmado dicho contrato, ellos siguen siendo legalmente los arrendatarios de la vivienda, y esta sigue devengando rentas, pero también tienen la posesión, por lo tanto tu no podrías haber entrado y te puden demandar por ello.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ..."se fueron antes de finalizar el contrato y le dieron las llaves a otra persona"   Yo pienso que deberás demandar por incumplimiento y por destrozos