Marian lopez

casero/a

¿Qué hacer si las inquilinas se han ido dejando las llaves dentro del piso y no han avisado para ir a verlo?

Les terminaba el contrato el 30 de Junio. Ayer llame para que me entregaran las llaves. Son 4 chicas estudiantes, se han ido marchando del piso, me dicen que han dejado las llaves dentro. No han pagado el ultimo mes de alquiler, deben recibos de 4 meses de luz y de agua. Las cosas que se han ido rompiendo no las han querido reparar siempre han dicho que corresponde al casero.¿ como entrar al piso?, porque ademas me temo que no me querran pagar lo que me deben y tendré que poner una demanda. Ellas dicen que ya no tienen llave y que al piso no van a volver.

  • Preguntado por: Marian lopez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Patrocinio Diaz Gest

    profesional

    Entiendo que al ser estudiantes, sin ingresos propios, al menos, les habrá pedido un aval solidario paterno, así como sus domicilios habituales, que deberían constar en el contrato de arrendamiento, como domicilio alternativo de comunicaciones. De haber avalistas, estos responden ante una posible demanda. Además las arrendatarias solidarias, todas responden por todas. Salvo mejor opinión.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dulkia .-

                 En un contrato solidario de cuatro chicas estudiantes, si no tienen dinero hoy, lo tendrán el día de mañana y el arrendador al presentar la demanda, recuperará la vivienda legalmente y tarde o temprano cobrará las rentas devengadas hasta la resolución judicial del contrato, con intereses y gastos de abogado y procurador.

  • Dulkia

    casero/a

    Yo hay una cosa que no entiendo porque si las chicas son estudiantes, les habrá hecho un contrato de temporada, que yo pienso que no debería renovarse automáticamente, porque es distindo del contrato de residencia habitual. Por otra parte, los costes de denunciarlas le va a costar muchísimo más que lo que reclama y lo digo por experiencia propia.Debería haber otra solución.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 9 años
  • José Mtnez

    casero/a

    Aunque ya han pasado unos días desde la última conversación, te argumento el consejo de los profesionales de este foro:

    -Si no hay acuerdo por escrito de las partes, el contrato se supone que se renueva automáticamente. Si te metes en tu casa sin ese documento de fin de contrato, puede llegar alguna de las inquilinas (aunque sea poco probable por las circunstancias que comentas) y decir que te has metido en su casa (de ellas) sin su autorización. En ese caso tienes un problema porque has vulnerado los derechos del inquilino (aunque ellas se hubieran reído antes de sus propias obligaciones).

    Ellas pueden NO pagar durante un tiempo, tú inicias el procedimiento para que te paguen (las desahucien o lo que proceda) y si, en el último momento, se ponen al día no pasa nada y todo vuelve a la normalidad PERO MIENTRAS NO SE PUEDE ENTRAR EN LA CASA.

    La ley es así ...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marian me parece que debe seguir el consejo de mi compañero Jan.

    No consigo explicarle que no puede entrar en la vivienda y que mientras no reciba las llaves de conformidad el contrato persiste,un contrato de alquiler no se termina proque los inquilinos se marchen 'a la francesa'.

    Lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Marian lopez

    casero/a

    Aunque consiguiera que me firmara el documento fin de contrato para entrar a la vivienda, en el caso de que hubiera alguna cosa rota,:

    -¿como lo puedo demostrar? Hay que llevar fotos o pelicula o testigos. Ya me rompieron una silla, porque dicen que se desencoló y al sentarse se rompió. Ademas rompieron un fuego electrico de la placa y tampoco lo arreglaron.

    -¿ Puedo exigir que me dejen limpio el piso o no ?

    -Los desperfectos que hubiera no podre pagarlos con la fianza porque ya el ultimo mes no me lo abonaron.

    Si no me pagan los recibos de agua y luz de los 4 meses igualmente tendre que ir a juicio. lo que no entiendo es porqué hay que poner una demanda de deshaucio si ellas ya se han marchado y me dicen que han dejado las llaves dentro del piso, lo que me deben es parte del alquiler y gastos por las cosas que han ido rompiendo y no han reparado.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marian:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbamos quien con el contrato y los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estimada Marian:

    El decalogo es para la próxima ocasión para que se asegure de la solvencia de los inquilinos de su casa y evite una situación tan desagradable como la actual.

    Le reitero que no puedo aconsejarle entrar en esa vivienda sin más.

    Si el arrendamiento es solidario quiere decir que puede reclamar a cada una en particular el pago integro de alquileres, reparaciones y costas.

    Debería dirigirles un burofax manifestando que el contrato sigue vigente y devengando alquileres y que no va a tener mas remedio que ponerles un pleito de desahucio con reclamación de alquileres, daños y costas, que ese pleito lo pondrá en la ciudad donde se encuentre la vivienda.

    Otra cosa no le puedo decir

    Estoy a su disposición para aclararle directamente y en la medida de mis posibilidades todas sus  dudas.
    Llame al: 807 520 008
    Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Marian lopez

    casero/a

    Estimado Pholmo. El decalogo que me dice ya lo leí, pero estas chicas se niegan a seguirla ley de arrendamientos urbanos. Siempre han dicho que las roturas que hubiera son de cuenta del casero, de hecho se han ido rompiendo cosas durante el alquiler que se han negado a reparar. El ultimo mes no lo han pagado porque decían que era por la fianza, aunque yo les dije que no podía ser así. Como el contrato es solidario entre las cuatro, como dos de ellas no van a pagar, las otras dicen que tampoco. El piso lo entregan marchandose y dejando las llaves dentro. El contrato terminó ayer. Ni van a volver al piso porque son de otros pueblos, ni van a firmar ningun documento.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería leer atentamente el DECALOGO DEL CASERO para una próxima vez, en este caso si puede contactar con ellas anuncieles que el contrato sigue vigente y generando alquileres hasta que el Juez lo de por terminado, porque para entrar en esa vivienda necesita un documento de finiquito de contrato firmado por ambas partes o una sentencia judicial que autorice la entrada. Entrar 'por las malas' tiene grave riesgo para vd.