rosa marbella

casero/a

incumplimiento de contrato

Alquilé una vivienda hace tres meses en el contrato dice bien claro que no autorizo animales , ahora me entero de que los inquilinos tienen un perro, que se han callado, incluso cuando al principio necesitaba puntualizar cosas con ellos no me dejaban entrar en la casa y nos vieamos en el garaje o en la calle. Ahora lo comprendo , para que no me enterara de lo del perro ¿ puedo hecharlos por incumplimiento de contrato ? , no quiero que haya un perro.

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • rosa marbella

    casero/a

    Efectivamente fue una pregunta que hice en su momento cuando me dijeron despues de tres meses que tenian un perro mas bien grande, pero no les dije nada de nada, era una baza que tenia por si me hacia falta en algun  momento. Si no pagaban o daban problemas . Dije que soy alergica , tengo asma voy a urgencias tres y cuatro veces al mes, en el contrato pone NO ANIMALES, no me  dijo nada , me lo oculto. He tenido un gato 14 años y la alergologa me dijo tenia que darlo ,producia broncoespasmo ,pero no quise fallecio en abril, me han querido regalar otro pero no puedo. SI ALGUIEN SE HA MOLESTADO LO SIENTO.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Como dice Crazyh, necesitarás pruebas, de eso se encargará el abogado.  Ahora bien, desde mi punto de vista y como propietario de una perrita, si fuera yo el inquilino me gustaría poder darte garantías de que el perro no va a provocar destrozos... en ocasiones puede destrozar más un niño que un perro, según como estén educados!

    Si tus inquilinos son buenos inquilinos, aparte de lo del perro, podrías plantearte llegar a otro tipo de solución, como incrementar la fianza, o algo así.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Obviamente cuando se acude a un juzgado se necesita aportar las pruebas pertinentes.

    De todo lo necesario le informará el abogado que contrate para llevarle el desahucio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    Gracias para Alvaro  Iruñaa ¿ pero necesito algun testigo ?. de que es cierto lo del perro porque me lo dijo una vecina , hable con el portero y me lo confirmó.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si puedes, es un incumplimiento de contrato que puede ser motivo de desahucio.  Necesitarás abogado y procurador para ello.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede acreditar que tienen un perro en casa y está prohibido en contrato,han incurrido en una causa de desahucio.

    Para mas información puede leer esto

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).