icn

inquilino/a

¿Se puede cobrar un recibo adicional por la tasa de basuras que ha puesto el ayuntamiento? ¿me puedo negar a pagarlo?
Llevo desde Marzo en un piso de alquiler donde ahora me quieren pasar un recibo adicional por la tasa de basuras , en mi contrato pone que se incluye la comunidad, además ya estoy pagando 12€ por que el portero suba a recogerla (son obligatorios, aunque la baje yo)
  • Preguntado por: icn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Te recomiendo la lectura de las respuestas de Juan, hay muchos ejemplos de casos que han llegado a los tribunales y sus respectivas sentencias: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/podra-repercutirse-arrendatario-nueva-tasa-basuras-madrid-contrato-figura-importe_12542.html
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues entonces la única solución, carísima, es acudir al Juzgado para que te deje claro el asunto.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • icn

    inquilino/a

    Gracias Pedro,
    Pero no me queda muy claro si realmente soy yo la que tiene que pagar este recibo, cuando ya estoy pagando otro de 12€ por el mismo concepto más o menos.
    • Respondido por: icn
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por si se trata del controvertido impuesto/tasa de basuras de Madrid, a continuación transcribo lo que dice su ordenanza fiscal reguladora: Son sujetos pasivos contribuyentes de las tasas reguladas en la presente ordenanza, las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que soliciten o resulten beneficiadas o afectadas por la prestación del servicio o la realización de la actividad en el momento del devengo.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.