Alvmorsa

casero/a

Puedo alquilar un piso con embargo?

Buenas noches, desde el año 2009, mi mujer y yo abandonamos un piso que compramos porque no podíamos pagar la hipoteca de casi 900€. Pues bien, fuimos el año pasado al juzgado por un requerimiento de embargo, y el banco se lo adjudico por 73000€. Aun tenemos las llaves, nadie nos dice nada del alzamiento. Desde que nos fuimos esta vacío y se nos agotó el paro y la ayuda. ¿podemos alquilar esa vivienda? ¿es normal que haya pasado tanto tiempo y no sepamos nada de nada? ¿Que pasa si alquilo la vivienda para cubrir los gastos de comunidad e IBI?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Alvmorsa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    una de las cosas que puede frenar un embargo "

    Eso ya te aseguro que no es cierto. Otra cosa es que no hayan actuado en contra, pero cualquier juez desestimaría ese contrato y lo anularía. Si la otra parte no lo ha demandado es otro tema.

    Es más, incluso puede ser constitutivo de un delito penal de alzamiento de bienes, cosa que ya ha pasado.

    Lo que estás comentando suena mucho al bulo que corre por ciertas partes de que se puede alquilar una casa por tiempo x a un precio irrisorio, cosa que termina por ser demandado y que, además, termina con una sentencia condenatoria a la persona que ha entrado en ese fr aude de acreedores.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    una de las cosas que puede frenar un embargo "

    Eso ya te aseguro que no es cierto. Otra cosa es que no hayan actuado en contra, pero cualquier juez desestimaría ese contrato y lo anularía. Si la otra parte no lo ha demandado es otro tema.

    Es más, incluso puede ser constitutivo de un delito penal de alzamiento de bienes, cosa que ya ha pasado.

    Lo que estás comentando suena mucho al bulo que corre por ciertas partes de que se puede alquilar una casa por tiempo x a un precio irrisorio, cosa que termina por ser demandado y que, además, termina con una sentencia condenatoria a la persona que ha entrado en ese fraude de acreedores.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • sandra89

    inquilino/a

    si si es cierto  no se por que ni como lo hizo pero a dia de hoy ella no esta en barcelona y lo tiene alquilado a una persona puedes dudar o no pero es una de las cosas que puede frenar un embargo

    • Respondido por: sandra89
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sandra, si el caso que relatas es real, que tengo mis dudas, será más por un fallo de quien ha embargado que de que se pueda hacer

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • sandra89

    inquilino/a

    Hola.

    Una amiga mia le paso el mismo caso y a dia de hoy desde hace unos años lo tiene alquilado por un importe de 110€ solamente para que no se lo quiten y ya hace 4 años de ello.

    y a mi me quitaron el piso no tuve esa idea.

    soy de barcelona y estaria dispuesta a que me lo pudieras alquilar en el caso que fuera de aqui claro.

    un abrazo

    • Respondido por: sandra89
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alvmorsa Dice vd: Pues bien, fuimos el año pasado al juzgado por un requerimiento de embargo, y el banco se lo adjudico por 73000€.

    pues bien, ese piso es del banco como le ha señalado Crazy, tiene vd el mismo derecho que yo para alquilarlo. Ninguno

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    1º que te pueden encerrar por estafa. No puedes alquilar una vivienda que no es tuya, es más, no puedes alquilarla con embargo, porque el dia que desahucien al arrendatario, este te demandará por estafa.

    Puedes alquilar la casa de tu vecino, pues la del banco tampoco.

    Mira que hay gente atrevida.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    "Pues bien, fuimos el año pasado al juzgado por un requerimiento de embargo, y el banco se lo adjudico por 73000€. "

    Tu mismo has dicho que el piso ya no es tuyo, si el banco se lo adjudicó.

    Creo que no te has explicado bien, es distinto una hipoteca de un embargo.  Si abandonaron la vivienda, lo que habrá pasado es que os han ido notificando las cosas por edictos.  La verdad es que con los pocos datos que das es dificil darte una respuesta.  Pero si el banco se adjudicó el piso, está claro que ya no es tuyo y no puedes alquilarlo.

  • Alvmorsa

    casero/a

    Aun no hay embargo. Así que de momento es mia no? Creo que no entendiste mis preguntas.

    • Respondido por: Alvmorsa
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Cómo vas a alquilar una vivienda que no es tuya? Obviamente la respuesta es que no , no puedes

    • Respondido por: Crazyh