feli

casero/a

El inquilino se fue sin pagar los suministros...

Buenos dias: el inquilino de la vivienda se fue sin avisar antes de finalizar, sin pagar ese mes y tardó otro en devolver llaves y enviar carta desistimiento Dejó a deber el mes de alquiler en que dice se fue, el de devolución  de llaves, que entiendo debe reclamarse, y  unos 5600 euros de suministros.Según él se ha ido a otra ciudad (las llaves las devolvió por correo) y no sabemos do de vive. Tuvo el gas a su nombre  un oequeño periodo y se ve que no pago y han quitado el contador. Qué  medidas puedo to.ar para recuperar el dinero y qué  posibilidades habría se que prosperen? Cuanto me costaría? Desconozco su solvencia. Espero sus respuestas.  Gracias

  • Preguntado por: feli
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
casagencia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ROBERTO

    profesional

    Lo mejor para que no te suceda es que te mantengas como titular, y únicamente pongas al inquilino como titular de la cuenta Por que si hay algún problema o impago te llama la compañía como titular. Después es mucho más fácil hacer tramites futuros.
    • Respondido por: ROBERTO
    • Hace 8 años
  • ROBERTO

    profesional

    Feli, además te aconsejo que mires si es en suministros o en algún tipoo de sanción por engancharlos, ya que las electricas y la compañía de gas no te permite acumular esa cantidad de dinero, (antes la cortan).
    • Respondido por: ROBERTO
    • Hace 8 años
  • casagencia

    profesional

    la próxima vez (en caso de no ser así) pida solvencia ,fianza,y otras cosas que una buena agencia le aconsejara hacer ,desde solubilidad ,hasta nunca permitir 5000 euros de suministros.... el caso no es de alquilar su bien a cualquiera ,si no alquilarlo ,protegiendose al máximo de las eventualidades, esto puede ser desde estudio de clientes,seguros,y otras cosas que los particulares no suelen hacer y repito una buena agencia ,le pondrá en aviso. nosotros por ejemplo preferimos no alquilar que encontrarnos con el problema pues de golpe perdemos dos clientes,tanto inquilino (ni esta ,ni se le espera) ni propietario...atencion las agencias tampoco tiene una bola de cristal ,pero si que pondrán en aviso los riesgos y les presentaran modelos para convatirlos....pero siempre vamos por detrás...si hubiese sabido esto hubiese cogido un buen seguro de alquiler....si una agencia lo propone hay clientes que piensan que les estamos vendiendo la moto...
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Feli. Como dice Amparo, es alucinante. Está claro que el culpable es el inquilino informal, pero los propietarios también tenemos culpa porque muchos hacen lo mismo, desconocer "la solvencia del inquilino". Por eso mismo haga números y decida si le interesa reclamar, porque si el inquilino es insolvente podría sumar a esa deuda los gastos de reclamación. No vuelva a alquilar a cualquier persona confiando en que la justicia arreglará sus problemas. Tome precauciones antes de alquiler. Un saludo.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno Feli... yo alucino de que le hayan dejado 5600 euros solo de suministros...
    Pero desde luego, me arriesgaría a poner un pleito, puesto que entre eso y los 2 meses de renta... estamos hablando de una cantidad importante.
    Hable con un abogado de su zona experto en arrendamientos y pídale presupuesto.  Después... usted misma.
    Saludos   Papeleos Alquiler