lauramz

inquilino/a

¿Qué es una pequeña reparación?

Cuando me dicen que se trata de una pequeña reparación ¿a qué se refieren?

  • Preguntado por: lauramz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La aplicación de la norma siempre es algo complicado, no por falta de claridad de la norma, sino porque la realidad casi siempre la supera, como pasa con la ficción. Sorprende ver la variedad de supuestos que han sido resueltos por los Tribunales (gracias, por cierto, a las valiosísimas aportaciones de PHOLMO).

    Coincido con Amparo en dar periodos de carencia largos. Yo, como casero, ante la duda asumo esas reparaciones que sospecho puedan deberse a desgaste de anteriores inquilinos

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo de las pequeñas reparaciones esta muy poco claro en la ley, como muchas otras cosas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Domus,  si una cisterna gotea (pequeña reparación "de libro") será por el uso, del inquilino actual, y, probablemente, de varios inquilinos anteriores..

    Casi cualquier pequeña reparación de uso ordinario, corresponderá al uso de varios inquilinos..

    La ley solo dice pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario...

    Hacer más averiguaciones me parece muy muy complicado, aunque yo doy siempre 60 días de carencia al entrar en la vivienda para que comprueben que todo funciona bien.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Otro criterio, además de la cantidad, es el de si la averìa responde al uso habitual que el propio inquilino le ha dado, y para eso es imprescindible el criterio de un técnico. Así, el inquilino no debe asumir los desgastes que se deben a alquileres prolongados que no le corresponden a él, sino a otros anteriores.

    • Respondido por: Domus