MGP

casero/a

¿Es obligatorio incluir en el contrato la cuenta bancaria donde se ingresan las mensualidades?
Pues lo dicho, hay que detallar el número de cuenta bancaria donde te ingresan la mensualidad en un contrato de alquiler.
  • Preguntado por: MGP
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • somax

    inquilino/a

    Hola, y si en mi contrato indica que se abonara en la vivienda arrendada o en el núm de cuenta que designe el mismo, ¿puedo pedir que sea a través de transferencia bancaria aunque el arrendador no quiera?
    • Respondido por: somax
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, no es obligatorio.

    La LAU dice: (de la renta)

    El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada.

    Así que si en el contrato no se estipula nada... será en efectivo y en la vivienda arrendada.