Jacqueline Ródenas

inquilino/a

Hasta cuando vale el contrato?

Vivo 16 años de alquiler, me hicierón un contrato para 5 años en 1997 y no me han hecho ninguno más. Es indefinido , o te pueden tirar cuando quieran? Gracias

  • Preguntado por: Jacqueline Ródenas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (23)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jacqueline Ródenas

    inquilino/a

    Gracias! He llamado y ya tengo cita , es verdad no se puede fiar del abogado de la casera.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ese abogado,por muy amable que sea, está defendiendo los intereses de la dueña. Lo que ud. necesita antes de firmar el contrato es acudir a otro abogado que defienda los intereses de su madre, si carece de posibilidades económicas para costearse uno (no creo que le cobren mucho) aplace lo de la firma y pida un abogado de oficio al colegio de abogados. A su madre para desahuciarla han de poner una demanda en el juzgado y esperar meses para el juicio, por tanto, no se precipite en firmar acuerdo alguno sin la presencia de "su" abogado.  Solamente tiene que fiarse de lo que le diga su abogado y no se fie de lo que le diga el abogado contrario.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No se yo si acudir a un árbitro de la parte interesada es muy buena idea.

  • Jacqueline Ródenas

    inquilino/a

    Gracias! es que le hace pagar el seguro del continente a mi madre y todo lo que se rompa en la finca, por ejemplo le pide el dinero de los telefonillos y la puerta de la calle, que siempre rompen los 25 que viven en la puerta de abajo y estan rompiendo siempre todo! mi madre lleva 16 años y si no firma que se hace cargo de la comunidad y del seguro no le renueva! ella tiene 83 años y no se quiere ir, le hacen un contrato por un año y han puesto de fiador a un hermano mio, yo le he dicho hoy al abogado que no estaba de acuerdo , pero que mi madre firma porque no se quiere ir, tendria que tirar mucha cosas de mi padre y no quiere, pero me parece que esa señora abusa, el abogado ha sido de lo mas amable y la verdad que ha hecho todo lo posible para que nop la tiraran. Muchas gracias a todos y espero al año que viene cuando le cumpla el contrato no la tiren gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te recomiendo que no vayas a hablar con un abogado que ha redactado ese contrato.
    Dudo mucho que entienda que ha expuesto cláusulas nulas.

    De las cosas que has dicho, muchas, aunque se firmen, no tendrán valor alguno, como lo del tanteo y retracto, o lo de que "todo lo que se rompa en la finca", de ahí la importancia de que te asesore un abogado que defienda tus intereses, y te diga lo que sí será válido si se firma y lo que no.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jacqueline Ródenas

    inquilino/a

    Muchas gracias! Ahora voy hablar con el abogado de la dueña, cruzo los dedos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jaquecline:

    Señalé lo del tanteo y el retracto como ejemplo. Por experiencia se que cuando se incluye una cláusula de este tipo es muy frecuente que también se hayan incluido más clausulas nulas, susceptibles de ser declaradas como tales parcialmente y ambiguas.

    Esa es la razón del consejo que la ofrecí.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Jacqueline Ródenas

    inquilino/a

    Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aqui puede ver lo que significa el derecho de tanteo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jacqueline Ródenas

    inquilino/a

    Renuncia al derecho de tanteo .Si significa que no tendria derecho a comprar el piso no pasa nada! tiene 83 años y no lo iba a comprar, ella esta en el piso porque tiene todos sus recuerdos y no quiere irse, pues tendria que tirar muchas cosas y no puede, le costaria la vida.Yo queria que dejara el piso y se viniera conmigo pero no quiere muchas gracias a todos y si tengo problemas ya os llamaria.

  • Jacqueline Ródenas

    inquilino/a

    Que quiere decir renuncia al derecho de tanteo ? gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jaqueline:

    Le sugiero que el borrador del contrato que le han entregado sea revisado por un/a experto/a en arrendamientos urbanos, ya que la renuncia la derecho de tanteto, por ejemplo, sería nula.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si firma ahora un nuevo contrato podrá permanecer cinco años en la vivienda.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jacqueline Ródenas

    inquilino/a

    Si firma por un año, la pueden volver a tirar al año que viene? Gracias

  • Jacqueline Ródenas

    inquilino/a

    • Al final no la echan , le hacen este contrato y antes de firmarlo me gustaria que me dijerais si esta todo bien.Le hacen pagar el seguro de la finca a ella todos los meses  El arrendatario renuncia expresamente el derecho de tanteo retracto que la ley pudiera concederle . Tambien acuerdan que sera a cuenta del arrendatario gastos de comunidad, se hace constar que el ultimo ejercicio ha sido de 110 euros y el contrato lo hace por un año renovable. Paga el ibi y gastos de escalera y todo lo que se rompa en la finca . Gracias por ayudarnos