maria lorenzana

casero/a

mi hermana y yo somos propietarias al 50% de un apartamento en madrid, ella lo alquilo sin consultarme

en el mes de diciembre 2013, mi hermana alquilo el apartamento sin consultarme a mi y en el contrato solo figura ella como arrendadora, la inquilina hace los ingreso del alquiler a su cuenta bancaria

  • Preguntado por: maria lorenzana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
maria lorenzana ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La agencia inmobiliaria no tiene ningún papel en la intermediación. Alguien les dijo que quería que le alquilaran un piso y lo alquilaron. Las agencias inmobiliarias no prestan asesoramiento jurídico,  únicamente intermedian. Además, ya ha cobrado sus honorarios por el alquiler, por lo que intentará quitarse de en medio.

    Probablemente en la agencia ni hayan pedido una nota simple para ver a nombre de quién estaba el piso en el registro de la propiedad. Es aconsejable SIEMPRE acudir a un abogado, tanto como arrendador como como arrendatario.

  • maria lorenzana

    casero/a

    muchas gracias por su informacion, me tendre que poner a buscar un buen abogado... lo que no se es si en esos casos la agencia inmobiliaria seria responsable de no querer anular el contrato, cuando yo he hablado con ellos para informales de la situación.

  • usuario eliminado

    Muy bien: pues con esos datos yo pienso que si le interesa puede anular ese contrato, y en cualquier caso reclamarle la mitad de las rentas a su hermana. Necesitará un abogado para ello.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • maria lorenzana

    casero/a

    si el piso esta registrado a nombre de las dos, es un apartamento heredado de mi padre, y con respecto al alquiler lo hizo a traves de una agencia inmoviliaria y no lo dijo, yo les he llamado para advertirles del problema pero me pasan la pelota a mi

  • usuario eliminado

    maria lorenzana: depende, pero en principio lo más probable es que ese contrato sea nulo, ya que para alquilar un piso que tiene varios dueños, es necesario que consientan un número de ellos que representen más del 50% de las cuotas de participación. Puesto que su hermana sólo tiene el 50%, no cumple ese requisito.

    Y en cualquier caso a lo que si que tiene derecho es a percibir la mitad de esas rentas.

    Pero déjeme que le haga un par de preguntas:

    1. ¿Está inscrito esa vivienda en el registro de la propiedad a nombre de Uds. dos?
    2. ¿Como es que su hermana logró alqular ese piso sin que Ud. se enterase?
    • Respondido por: Usuario dado de baja