Anna_SU

casero/a

estrategias de los inquilinos

Te firman el contrato por un año para que no tengas reticencias. Cuando pasan los primeros meses empiezan a no pagar a tiempo. Tú como propietario temes que puedan estarse meses y no cobrar nada hasta el desahucio. Te piden rebajar el precio del alquiler. Si no  lo haces, te amenazan con marcharse. Si lo haces, no sabes por cuánto tiempo irán pagando. Es una estrategia para ganar tiempo y al cabo de un par de meses se van.

En el documento final te exigen que firmes que no hay desperfectos y hasta te incluyen reparaciones de las que no te han presentado factura bajo amenaza de destrozarte el piso antes de entregártelo. Y tú, claro, ante la posibilidad de destrozos y de que se declaren insolventes, firmas lo que sea para recuperar tu propiedad. Y al hacerlo descubres qué se han llevado y qué han estropeado pero no puedes reclamar nada de nada. Si hasta les has dado dinero de más para financiarles el paso a la siguiente casa...

  • Preguntado por: Anna_SU
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    SIEMPRE que alquilas, es un negocio, no una forma de ir sobreviviendo.

    Es una forma de ingresar un dinero y obtener una propiedad, y eso es un bien ganancial, y es un negocio. Lo mismo sería si hubieras pedido un crédito hipotecario, comprado un local, y puesto una cafeteria. O te crees que el del bar lo hace por gusto en vez de "para ir sobreviviendo"?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Ja, ja, ja, ..., bueno si Amparo, es verdad. No sé si los Andaluces somos exagerados, pero los sevillanos desde luego si que lo somos y mucho.

    Hablando en serio yo creo que si, que si no casi todos, por lo menos muchos, muchos acaban en el juzgado. Esa es mi experiencia. De hecho una de las razones por las que me gusta ser abogado especialista en alquileres es que los caseros son clientes recurrentes. Es cuestión de tiempo que vuelvan al despacho. Un divorcio no, una herencia tampoco, un accidente de tráfico tampoco, pero ¿un alquiler? Cuestión de tiempo que el casero vuelva.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "siento decirte que estás en el sector equivocado: Casi todos los alquileres acaban en el Juzgado. "

    León. ¿eres andaluz? . Pelín "exagerao" eh?

  • Anna_SU

    casero/a

    Gracias por las pìstas. ¿De verdad tantos alquileres acaban en el Juzgado? Pues estamos apañados.

    Tal como apuntáis, una de las posibilidades es pedirles garantías y entonces ya no vuelven a contactar contigo. La gente vive al día y va a salto de mata. Conseguir una hipoteca y pagar mensualmente es bastante complicado y algunas personas no entienden que no alquilas como negocio, sino como forma de ir sobreviviendo a tu vez. Yo sólo soy una persona normal que creía que a algunos les hace falta una casa para vivir y si yo tengo una, pues que a cambio de un pago y que cuiden la casa salimos todos beneficiados. Pero veo que no todo el mundo lo ve así. Si hasta he encontrado un blog por la red sobre inquilinos morosos y sus formas de actuar....Lástima no haberlo  leído a tiempo.

    • Respondido por: Anna_SU
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Ya te entiendo Anna_SU, pero lo que yo habría hecho es decirles que no se lo bajo porque está en el contrato, que si se quieren ir que adelante, que ya les demandaré para que me indemnicen por resolución anticipada, que si van a romper muebles que les reclamare el importe (aparte de ir inmediatamente a la policía), etc.

    Si hubieras hecho es muy probable que no hubiesen hecho lo que han hecho y que por tanto no te hubiese pasado lo que te ha pasado.

    Y hay otro problema: si no quieres líos legales, siento decirte que estás en el sector equivocado: casi todos los alquileres acaban en el Juzgado.

    Lo de pedir garantías esta muy bien, pero te pueden dar las 3 de la tarde hasta encontrar a un inquilino que te ofrezca garantías suficientes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Demostrando esas amenazas, yendo a la firma de entrega de llaves con un par de testigos, grabando el estado de la vivienda al finalizar el arrendamiento, etc..

    Y, aunque firmes entonces, es un documento nulo, por estar firmado bajo coacción.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Anna_SU

    casero/a

    León, es malo ceder a las amenazas pero leyendo por esta comunidad me doy cuenta de que es muy dificil defenderse. ¿Cómo crees que debería haber actuado? YO no quiero líos legales y me importaba más recuperar las llaves y poder entrar en la casa para ver cómo estaba.

    Gracias a todos por las respuestas. Aquí estoy aprendiendo mucho, y desde luego "hay que espabilar" a través de conocimientos porque la vida está llena de espabilados.

    • Respondido por: Anna_SU
    • Hace 9 años
  • Anna_SU

    casero/a

    Siento que te hayas sentido aludido Dalailama. Y ya veo que no soy la única persona a quien le pasan cosas. En realidad leyendo lo que relatáis entre todos recuperar la propiedad en un estado aceptable parece ser ya un "regalo".

    Es verdad que falta la pregunta, que bien podría ser ¿cómo protegerse de estas estrategias? Yo, ante lo que leo y lo que me explican verbalmente otros... no me asombro de las cifras de casas vacías. También es verdad que hay gente que cumple, tanto inquilinos como caseros.

    • Respondido por: Anna_SU
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Anna_SU: sin perjuicio de lo acertado de las respuestas anteriores le diré que en mi experienciaceder antes las amenazas es muy malo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Hola Anna_Su,

    O deberia decir "5Dejunio"?

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/inquilinos-abusan-buena-fe-arrendatarios_68212.html

    De nada le sirve si se registra con otro nombre para comentar su caso de nuevo.

    de nada sirve de publicar este texto sin formular ninguna pregunta.

    nos ha contado so experiencia, pero este foro es para hacer alguna pregunta, tiene alguna?

    en vez de decir "estrategias de los inwuillinos", podria decir "estraregias de mis inquillinos".

    yo soy inquiilino desde que me marché de casa de mis padres (hace mas de 15 años) y nunca he amenazado, ni destrozado, ni dejado de pagar, por lo cual usted esta generalizando.

    su ultima frase: si hasta les has dado dinero de más para financiarles el paso a la siguiente  casa. Demuestra que usted deberia espabilar.

    saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anna pero todo eso pasa porque no ha leído el Decálogo del casero y, como diria Javier no ha pedido las garantías suficientes.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/