Jogarive

inquilino/a

El inquilino no paga la renta, ni la luz ni el agua

Buenos días, tengo un inquilino que no paga. Está denunciado, pero no hay juicio hasta abril 2.015 y le daran 2-3 meses más para el lanzamiento. La luz y agua está a mi nombre, la pagaba yo y después el me los abonaba. Ya no solo no paga, sino que además cuando antes consumía  80-90 euros de luz, ahora consume cerca de 300 euros y con el agua, lo mismo, es decir, ya va en plan pitorreo. Mi abogado dice que no puedo hacer nada, ya que se entendería como coacción.

Un conocido que estuvo en una situación parecida me comento los pasos que el siguió para que no fuese "coacción":

Envio burofax al inquilino diciendole que debido a los impagos, no podía seguir haciendo frente a la luz y agua ya que su situación económica no se lo permitía, y que antes de que le cortaran los sumnistros, se lo comuniba al inquilino para darle a él la posibilidad de hacer frente a los pagos.

¿Como lo véis? ¿Me podríais facilitar algún texto para enviarle al inquilino el burofax? Gracias y espero respuesta.

  • Preguntado por: Jogarive
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene el asunto encomendado a un abogado, debería firse de él en lugar de las opiniones de "un conocido", cuando hay un pleito entablado no conviene realizar actuaciones que lo puedan perjudicar, imaginese que su inquilino le pone una querella por coacciones y el juez de lo civil paraliza el desahucio hasta que se resuelva la querella, aunque luego la archiven el desahucio se retrasarà aun mas de lo que ya está.

    No seré yo el que redacte ese burofax.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A mi parecer, salvo mejor criterio, creo que tendrás que aguantarte hasta tener resuelto el contrato de arrendamiento por el juzgado, a no ser que éste u otro, acuerde que puedas lograr lo que te ha dicho tu conocido.