5dejunio

casero/a

inquilinos abusan de la buena fe de los arrendatarios

ESte es el caso. Firman contrato de 1 año. Al 4º mes dicen que si no rebajas la renta se van. Pagan con retraso y te pones de los nervios por temor a que al mes siguiente no paguen.

Insultan por teléfono y por fin anuncian a los 3 meses que se van en 30 días. Para no tener que pagar indeminización por desistimiento te amenazan con destrozarte el piso si les reclamas algo (porque aún no han salido del piso) Te ves obligado a acceder y firmar que no reclamarás nada y que no hay desperfectos o no te dna las llaves.

Entras en al piso y descubres, a lo largo del mes que tienes para evaluarlo, electrodomésticos estropedo por mal uso, han usado tu casa para actividades económicas, se han llevado elementos decorativos (porque en el inventario solo constaban muebles y electrodomésticos). Exigen legalmente la devolución de toda la fianza porque no quieren reconocerlo y se van tan ricamente a otra casa con tus cosas y sin haber cumplido ni con el tiempo de contrato ni con el buen uso de la casa)

  • Preguntado por: 5dejunio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    5dejunio: tiene toda la razón, yo opino exactamente igual que Ud. De hace un tiempo a esta parte yo he notado que el perfil de los inquilinos es más "irregular". No tengo una explicación clara, quizás sea por la crisis y por el bombardeo de consignas tipo "15M". Lo cierto y verdad es que tenemos ese problema

    Contestando a su pregunta: garantías, garantías, la única buena es un aval bancario de 8, 9 o 10 meses o un depósito en efectivo de esa misma cuantía (se entiende que el depósito es aparte del pago mensual de las rentas).

    Otro consejo si me lo permite: olvídese de la buena fe, de la imagen y de todo eso. Pida la declaración del IRPF, investigue un poco en internet para ver si sale algo, pida notas simples de los inquilinos. En fin: que no se fíe.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • 5dejunio

    casero/a

    Gracias por las respuestas.

    ¿Qué garantías se pueden pedir? Te dicen que son empresarios, que no tienen problemas, que te cuidaran el piso como si fuera propio...

    Desde luego la crisis ha cambiado  mucho el perfil de inquilinos. YO había alquilado hasta ahora sin ningún problema, ni de pago ni de destrozos, ni de sustracción.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    5dejunio no le vendría mal leer el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues para el próximo contrato, prescinde de la buena fé, y pide asesoramiento legal y el máximo de garantias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola 5Dejunio:

    Lamento la situación que describe, pero la respuesta sigue siendo la misma que le ofrecimos en el otro hilo.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl