Mai83

casero/a

¿Tengo derecho a echar a un inquilino de una habitación?

  Hola, tengo una inquilina en una habitación;

no tiene contrato escrito. Paga una cuantía de alquiler fija con gastos incluidos y pago bancario. No dejó fianza.

quiero que se vaya porque abusa de la calefacción (cuando tenemos acordado que no la encendemos porque es muy cara. )

porque me grita y se niega a irse de mi habitación cuando le digo que "no me grite y que se vaya". Situación que a derivado en enfrentamiento físico.

y porque nunca colabora con la limpieza.

dice que se va el día 4 de enero, pero yo necesito que se vaya antes porque me va a arruinar con la calefacción.

¿tengo derecho a que se vaya, ya, de mi casa? ¿puedo solucionar este asunto de alguna manera legal?

     gracias por la atención,

     un saludo, María.

  • Preguntado por: Mai83
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No lo encuentro Pedro.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores, pero le recomiendo que lea en el enlace que le dejo un articulo titulado ¿Quien aLquila una habitación puede por si mismo expulsar a su huésped?

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con Amparo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Más rápido que el 4 de enero no hay nada legal.

    para la próxima. Los acuerdos por escrito. Eso si, le va a ser difícil que alguien firme que no va a poner la calefacción. Téngalo en cuenta.

    saludos - Papeleos Alquiler.