xestas

casero/a

Este mes el inquilino no me ha pagado aún. ¿Cómo puedo reclamarle el pago?

¿Cóo puedo enviarle un requerimiento de pago, hace falta carta certificada o tiene que ser por burofax?

Gracias.

  • Preguntado por: xestas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
xestas ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/saco-sobrino-piso-padres-ni-siquiera-paga-comunidad_18340.html

    Tu respuesta no solo es equivocada en este tema, sino que además incitas a un delito penal, como es el allanamiento de morada, falso testimonio, etc. Por no hablarte de que, depende de cómo, el tío puede incluso tener que ocuparse de la vivienda del sobrino, por ley.

    sigo leyendo tus primeras respuestas y, como es normal,y como me ha pasado a mi, a Paolo, a Oscar, etc. Son erróneas. Todas.

    Un saludo, Arishia. Mejor lo dejamos aqui.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por si se te ocurre rebatirme, tu primera respuesta en el foro es errónea, normal. Que luego te hayas empapado del foro y hayas aprendido ( al igual que yo), no significa que tengas la licenciatura, a lo sumo podemos conseguir que PHOLMO nos convalide una asignatura.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/hice-contrato-11-mesessi-quiere-irse-puedo-rescindirlo-firmo-contrato-solo-companera-viviendo-_18769.html

    Supongo que, hoy por hoy, no te tengo que decir el porqué está mal tu primera respuesta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, yo no limito a nadie, es más, los que me conocen saben de sobras que hago un trabajo de "coach" impresionante, así que dudo que yo le diga a nadie que no puede sacarse el bachillerato ni nada parecido, cuando mis lemas son bastante diferentes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito, hacer algo generalizado puede dar problemas y que se resuelva por defecto de forma.

    En otra respuesta tuya aconsejas llevar testigos y añades "mejor amistades que familiares". Un familiar no es testigo, así que no es que sea mejor, es que no es válido, a raras excepciones y en ciertas cirscunstancias.

    En otro tema (http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/casero-quiere-timar_19467.html) dices "no tienes que pagar y en el caso de que esta persona quiera complicarse la vida denunciandote". No hay que confundir los términos demanda y denuncia, como es tu caso.

    Así que sí, algún error sin importancia hay.

    Fíjate que antes te dije que puedes entorpecer aunque tu intención sea buena.

    Por favor, me caes bien, así hagamos como que esto no ha pasado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    Crazyh soy licenciada en derecho.  Y usted con todos mis respectos, no es nadie para valorar o no mis capacidades. Y como otros que lo han hecho antes, se equivoca, pues alguien como usted, dijo que no era capaz de ni sacar el bachillerato y a día de hoy soy licenciada en derecho.  ¿Que pasa con las respuestas que he dado en este foro? ¿Algún error? ¿Que cito la ley y luego la explico? ¿ o que lo explico en un lenguaje básico y sin tecnicismos para quienes lo lean lo comprendan?

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 12 años
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

                              en. A. De. De 2012

    a Don/Doña _________________

    muy Sr. / Sra mio/a,

    por medio del presente escrito le requiero para que sin dilación alguna proceda al pago de las rentas adeudadas, que ascienden a un importe total de _____________________ euros, derivadas del arriendo suscrito el día ___ de ________ de _____.

    desglose de la deuda:

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Arishia, te responderé también con el mismo respeto.

    Entre otras cosas Mari Lolis te ha explicado la diferencia entre una carta certificada y un burofax. Te sugiero que prestes atención a la parte donde expone "que puedan requerir una prueba frente a terceros".

    Para las oposiciones, con el resguardo de pago es suficiente. La documentación puede ser aportada más tarde, ya que hay plazos de recurso a la desestimación. Bueno, es algo más largo que contar de lo que permite esto.

    Como te he dicho antes, justamente hacer las cosas así es lo que hace que luego sean desestimadas "por defecto de forma". Entiendo que quieras ayudar, pero piensa que quiza puedas "entorpecer", por muy buena que sea tu intención.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    BuroFax

    Burofax Utiliza este servicio para enviar de manera urgente documentos relevantes que puedan requerir una prueba frente a terceros. En envío, que tiene plena validez legal, lo puedes realizar desde tu propio ordenador a través de Correos Online, o bien acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas. Este producto lo puedes complementar con acuse de recibo y copia certificada, que te proporciona una copia del contenido del Burofax enviado.

    Características    Tarifas    Envía un Burofax ahora

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Como se puede ver, en ningún sitio pone que se pueda compulsar.

    por otro lado un burofax vale 25 euros y un certificado 2 ó 3 euros. Más sin sentido todavia.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Compulsar una carta certificada? que raro y que sin sentido, porque entonces ¿qué sentido tiene el burofax?

    segun www.correos.es aquí la definición de carta certificada:

    Carta certificada Entregas en las que se garantiza la recepción mediante la firma del destinatario o una persona autorizada. Si no pudiera entregarse, se advertirá al receptor mediante un aviso de que dispone de 15 días para recoger el envío en una oficina de Correos. Se puede realizar un seguimiento del envío a través de la página web de Correos o teléfonopreparar los envíos desde el ordenador, y complementarlo con Aviso de recibo, Reembolso y Seguro.

  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    Carzyh ante nada y con mucho respeto tu no tienes ni idea de la formación ni nivel de estudios que tengo, así que lo que dices de que no tengo suficiente conocimiento está fuera de lugar y sobra, además de no ser competente para determinar si mis conocimientos son o no suficiente y no tienes en que apoyar dicha afirmación.

    Mari lolis a tu pregunta ¿que había dentro? un documento del cual tienes una copia sellada por correos. Cuando tu mandas una carta certificada lo normal es hacer copia de lo que mandas y la presentas al personal de correos junto al original y el personal de correos las compara para ver que es el mismo documento y si es así sellan ambas hojas y te quedas con tu copia. Yo es algo que hago pues ya tuve problemas para unas oposiciones que perdieron mi documentación y presente la copia de mi solicitud sellada por correos en el plazo de alegaciones y me admitieron.

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Arishia, te recomendaría no ofrecerte para hacer ciertos servicios para los que no dispones ni formación ni suficiente conocimiento, como sería una carta de reclamación de pago, ya que, justo por cosas así, es por lo que luego se desestiman las demandas "por defecto de forma".

    Lo de los modelos en internet está bien para tener una idea, pero dependiendo del caso quizá no sería lo más apropiado. También hay un montón de contratos de alquiler por internet, a cual más absurdo, y luego pasa lo que pasa.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    puntualizacion:

    el comprobante de haber enviado una carta certificada es papel mojado.

    ¿qué habia dentro?

  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    no es manira PHOLMO, son muchos palos y ser precavido, no tendra que demostrar buena fe, pero mejor no pillarse los dedos. Admás si estas 30 minutos hablando con el, sabes todos los pormenores del asunto y no 3 lineas como suele pasar por aquí.

    Xestas en vez de burofax puedes mandar carta certificada y con acuse de recibo, que eso son 4 euros, te quedas con una copia del requerimiento de pago sellada por correos y además tienes costancia de que le ha llegado.

    Y si necesitas ayuda  para redartar la carta de reclamación del pago, mandame un privado, que estare encantada de hecharte un cable y si no hay muchos modelos en internet.

    Saludos

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Que manía con el burofax, el casero no tiene que demostrar buena fe, debería leer esto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/no-al-burofax/

    No obstante si tiene pensado gastar esos 25 euros del burofax, más vale que los emplee en una llamada a un abogado de los que tienen/tenemos para ello un teléfono 807, con esa cantidad tendrá casi media hora de consulta para facilitar al Abogado los pormenores de la situación, que le permitan aconsejarle más atinadamente sobre lo que le conviene hacer, incluso puede encargarse, sin coste adicional, de dirigir esa previa carta de reclamación con su firma y membrete, con lo cual el efecto coercitivo se incrementará.