francisco m

casero/a

¿Puede el arrendador por ley cambiar la cerradura sin permiso del arrendatario o casero? y asi no puede entrar ni el casero

yo soy casero y he alquilado mi casa y en menos de un mes los inquilinos me han cambiado la cerradura sin mi permiso ... eso es legal ??

saludos

  • Preguntado por: francisco m
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Manuel José perdoname pero  eso de guargarla y volver a poner la antigua es una tonteria, tu arriendas y te dan una llave, te vas y devuelves una llave y punto.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Francisco m

    de acuerdo con las respuestas anteriores.

    una puntualización:

    casero=arrendador

    inquilino=arrendatario

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • manuel josé

    casero/a

    Lo  normal y logico  es que al alquilar el arrendador se quede con llave.  Además con anterioridad habrás alquilado y habrán hecho copias de la llave.

    El arrendatario al entraR  DEBE CAMBIAR EL BOMBÍN y guardar el que quita para cuando te devuelva la vivienda.  Entonces deberá devolverla con la cerradura  como estaba al prioncipio del contrato. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por supuesto que es legal, es su casa y nadie debe de tener llave si no quieren...yo la cambio siempre en cuanto firmo el contato y todo el mundo deberia hacer lo mismo.

    Por cierto ¿cómo lo has sabido? pretendias entrar?