m.c.op

inquilino/a

A la inquilina se le incendió el piso con una vela, ¿quién paga?

El piso se alquilo sin muebles, se le incendio un mueble a consecuencia de la vela y todo el piso de humo, quién paga? es obligación de inquilino tener seguro hogar?

  • Preguntado por: m.c.op
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • m.c.op

    inquilino/a

    Gracias Alfonso. Saludos

    • Respondido por: m.c.op
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Su seguro de hogar cubrirá los daños que se hayan ocasiado a los bienes que usted tenga asegurados por el incendio. Esto es, si usted asegura continente, cubrirá los daños a paredes, puertas, ventanas, sanitarios... si asegura contenido, al mobiliario que sea propiedad de usted.

    Sin embargo, su seguro de hogar, cuando le haya reparado todos los daños, podrá y probablemente lo hará, repercutir hasta el último céntimo que se haya gastado en su casa al inquilino; pues es el responsable del incendio.

    Saludos cordiales.

  • m.c.op

    inquilino/a

    Gracias pholmo ,gracias inmoboteros . Yo tengo un seguro de hogar pero mi inquilina no. Creen que mi seguro respondera?

    • Respondido por: m.c.op
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Coincido con Pholmo, si el incendio se ocasiono por una negligencia /accidente achacable al inquilino este debe de correr con los gastos que dicho incendio origine,  muy recomendable tener u n seguro del hogar por el continente ( en pisos vacios)  para hacer frente a estas contingencias por parte del casero y tambien un seguro por parte del inquilino para estos menesteres.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El responsable del incendio según lo describe es el inquilino y debe sufrir sus consecuencias, ello viene a ratificar la conveniencia de un seguro d ehogar aunque no sea obligatorio.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente