mariamaria

casero/a

¿Cómo saco a mi sobrino de un piso que es de mis padres? ni siquiera paga la comunidad y está de okupa

Está de okupa, y no se encarga ni de pagar la luz ni el agua, no tiene contrato. cómo puedo hacer que se vaya. está chantajeando a mis padres.no puedo más con esta situación. ayuda. gracias

  • Preguntado por: mariamaria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (17)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
Vera Grande ha sido elegida Mejor Respuesta
  • tabernil

    inquilino/a

    A mí me parece que tú no deberías hacer esta pregunta , porque el piso ni es tuyo ni nada.

    • Respondido por: tabernil
    • Hace 14 años
  • rosamary123

    casero/a

    Lo mas facil y menos caro de momento es no pagar mas agua ni luz, sin ello no se puede vivir, veremos como hara (sin contrato) para darlos de alta. Eso provocara una charla y solucion. nada de abogados creo yo, que esos son peores que tu sobrino, primero que nada te pediran provision de fondos.jej, y luego que no saque tu sobrino algun contrato o papel y encima perdais, que hay leyes que no se saben, primera pregunta porque esta tu sobrino en el piso??? quizas tenia contrato su madre su padre su hermano? es minusvalido? ademas por el mero hecho de ser compañero de alguien y demostrar lleva dos años empadronado tiene sus derechos, sin ser familia ni nada.

  • armando20090

    profesional

    mira  hablas con tus padres que te agan un contrato de alquiler  el contrato legal bien hecho te cojes llamas al cerrajero cambias las cerraduras  y listo  , ya que ellos no tienen nada pa demostar que ellos estan en la casa  pues ya esta  llamas a la policia le enseñas tu contrato y le das 20 pavos a tu sobrino para que se de una vuelta

  • Despacho

    profesional

    Se puede desalojarlo por precario...

    CONSULTA GRATUITA MESSENGER de 17 a 19 hs de Lun a Juev
    messenger: consulteabogados@hotmail.com
    también en Facebook: Consulte Abogados (busca y consúlta gratuitamente)

    • Respondido por: Despacho
    • Hace 14 años
  • lorena dominguez

    profesional

    yo apoyo la solucion que te han dado antes. Sinceramente, vas a tardar mucho tiempo en recuperar esa casa. Una vez que pongais la demanda, puede llegar a tardar hasta 1 año mas el tiempo de desahucio. Espera a que el no este, habla con los vecinos, cambia la cerradura e instálate dentro. Que no se te olvide sacar sus cosas. Después él tendrá que demostrar que vivia alli. Contrato? Como mucho podra demostrar que vivia contigo. Armate de VALOR y PACIENCIA. No te dejes asustar. Suerte.

  • sotivama

    casero/a

    Tu no puedes hacer nada, son tus padres, los unicos que pueden presentar demanda y deshauciarlo. Pero ya te digo, tienen que ser ellos que son los propietarios, tu de momento, no eres nadie.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • patrysol

    inquilino/a

    Hola,a mi me paso algo parecido con mi hermana ..... ke no les corten ni la luz ni el agua ya que el inquilino-okupa puede denunciar a los propietarios (hablo por experiencia) y el juez manda volver a darlo de alta.... y como sea un piso de +20 años hay ke cambiar toda la instalacion electrica.....lo mejor es comenzar las diligencias con un abogado para el desahucio ... es lo mejor

    • Respondido por: patrysol
    • Hace 14 años
  • Baudili

    inquilino/a

    Mientras tenga el beneplacito de sus tios, son estos los que deben de litigiar, podra quedarse hasta que el caso sea puesto ante juez por los propietarios.

    • Respondido por: Baudili
    • Hace 14 años
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    Has visto en las noticas casos de gente que ocupa casas, pues te espera lo mismo pues por lo que parece tu sobrino, no te lo va a poner fácil.

    Yo lo que haria es hablar y sino va de buenas y no tiene intencion de irse, aprovecha cuando se vaya y vas con unos amigos y cambia la cerradura y vive alli durante un tiempo hasta que desista y os deje tranquilo.

    Ponte de acuerdo con los vecinos para que te apoyen y digan que vives alli desde hacie tiempo y no te meta en problemas.

    Es lo que yo haría pues desde el punto de vista legal solo os queda esperar y esperar

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Yo denuncié a mi tía por coacción, ya que cambió la cerradura de casa de mis abuelos(yo soy heredera de mi madre y he usado esa casa siempre). Presentó a dos testigos que me dieron la razón y pese a todo el juez no me dio derecho a entrar ya que alegó que era su "morada"...cuando el mismo juez 2 meses antes dio una sentencia a favor de la misma señora diciendo que su morada era otra. Creo que el sistema no funciona nada bien , pierdes tiempo , dinero y salud. Es una barbaridad loq ue voy a decir, pero mi experiencia (12 años con juicios ... y aun sin resolución)...me dice que de buenas formas (incluso con dinero de por medio) le "convenzas" para que se vaya voluntariamente. Sino, cambiaria las llaves y que me denuncie él... y mientras disfrutas tu del piso. Al menos así, tendrá que dejarse dinero y tiempo y salud al fin y al cabo y dado que no tiene razón, le saldría más caro....

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • JUANJOSE ORTEGA

    profesional

    Si cambia la cerradura cometería un delito de coacciones , debe iniciar desahucio por precario o interponer denuncia.

    www.garciaylloscos.com

  • carmacar

    inquilino/a

    Córtale el agua y la luz!!! y si no se va cambia la cerradura!!!

    • Respondido por: carmacar
    • Hace 14 años
  • vanessa contioso

    profesional

    mandandole un burofax en el que expongan las intenciones de un nuevo alquiler y asi lo obligas a salir

  • usuario eliminado

    Habra que subrayar "pero esa demanda la tienen que presentar tus padres"..o, como alternativa, ortogar un poder o bien al abogado o bien a ti para efectuar dicha accion legal. Como propietarios tus padres no deben dejar de pagar la comunidad, pero no estan obligados a pagar electrcidad y/u otros servicios, por lo tanto esta puede ser otra via de presion. Personalmente me inqulino mas hacia una solucion negociada...si tienes que "pagar" para que se marcha y la cantidad es asumible, quizas sera mejor que entra en juicio con los gastos y complicaciones familiares que eso conlleva. Si es un "caradura" seguramente unos tantos miles de euros cambian la idea...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tus padres deben comenzar enviando una carta requiriendo para que se marcha, pues aunque este requerimiento ya no es un requisito legal, sigue siendo práctico para demostrar la voluntad de los dueños; y posteriormente se presenta demanda que necesita obligatoriamente de abogado y procurador.

    www.asistencialegal.net