JUAN747

inquilino/a

Mi casero me quiere timar

LLevo en un piso de alquiler año y medio con contrato, pagando religiosamente y sin causar desperfectos de seriedad, sólo la tapa de la cisterna del wc que se me cayó mientras la arreglaba y la cocina un poco sucia que con 1hrs de asistenta queda perfecta.

Bueno hace un mes le digo por teléfono que me voy avisándole con 30 dias de antelación. Me responde que muy bien pero que no me devuelve la fianza porqué lo pone en el contrato ( mentira, es si me voy antes de 1 año o sin avisar en mes antes) bueno total que le digo que vaya a la inmobiliaria y que se lo expliquen. En la inmobiliaria me dan a mi la razón y quedamos en que no le pagaba este mes y se lo cobrase de la fianza y me dice que sí.

Pasa el mes, devuelvo las llaves y el buen hombre este va a ver el piso y me llama al día siguiente 5 veces a las 10 de la noche alegándome:

-Que una ventana no cierra ( ya estaba asi )

-Que el piso esta muy sucio ( mentira, como mucho 1hrs de asistenta)

-Que el colchón tiene manchas ( ya las tenia muy a mi pesar, que tenia que dormir yo ahí...)

-Que la campana de la cocina tiene grasa y esta para tirar (funciona perfectamente, sucia un poco, eso es verdad, pero como me mudaba no tenía tiempo, de todas formas tenia grasa de poco tiempo )

-Que habia que pintar todo porqué estaban las paredes amarillas de fumar ( esto tiene coña porqué las paredes estan pintadas de amarillo)

-Que la vitro esta para tirar porqué tambien esta hiper sucia ( mentira, sólo tiene una manchita de leche pegada que se quita con limpiagrasa)

- Y lo más fuerte, dice que le he roto una lampara que vale 300? ( Era una  lampara de esas de papel que valen 5? y se hizo una agujerito al cambiarle la bombilla porqué esta hecha de papel de arroz de ese )

Todo esto que digo está respaldado por el agente inmobiliario que también vio el piso y dice que el piso está perfectamente, menos un poco sucio y la tapa del wc que estoy de acuerdo en pagar.

El individuo este quiere que le pague una campana nueva, una vitro nueva ( estando nuevas) quiere pintar el piso a mi costa, que le compre un colchón nuevo cuando el que me dió estaba usado y con manchas, y que le pague una factura de 350? que lo limpia su primo que es profesional...

Qué puedo hacer? gracias

  • Preguntado por: JUAN747
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Arishia ha sido el primero en contestar
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    ando entregastes las llaves el dueño del piso tiene que revisar el estado del piso contigo delante y si hay algun desperfecto tiene que hacerlo constar en ese momento sino es asi el propietario del piso/casero tiene que demostrar que esos desperfecto los has causado tu y justificar el importe.

    Además si tu tienes el respaldo del agente inmobiliario que acredite que el estado del piso ya estaba asi cuando tu entrastes no tienes problema, no tienes que pagar y en el caso de que esta persona quiera complicarse la vida denunciandote, es el tiene que demostrar que tu eres el causante de esos desperfecto y el importe de los mismos.

    Paga lo de tapa del wc hazlo a través de la agencia o cualquier forma que quede constancia y habla con los de la agencia para que no te quedes sin respando.

    Suerte

    • Respondido por: Arishia