Cristina

inquilino/a

El casero quiere echar a mi perro
Estoy en un piso compartido con 2 inquilinos más y mi perro . Todo estaba bien hasta que el otro día el casero me dijo que en una semana el perro no podía estar , yo sí el perro no. Él me alquilo la habitación sabiendo que éramos el perro y yo. En los anuncios pone que admite mascotas. Y no ha habido ningún problema con nadie.  Puede hacerlo ?
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cristina, sepa usted que no tiene por qué admitir visitas de su casero.

    Solo en el supuesto que contempla la ley de una reparación de la vivienda o de la comunidad estaría obligada.

    De visita NO.
  • Cristina

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos. Veremos qué pasa el lunes. Va a venir a ver si ya no está el perro.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina a pesar del tono humorístico, Piscis tiene razón su casero no puede invocar como motivo de desahucio la tenencia en el piso de una mascota, si no ha sido así previsto en el contrato, para mayor información le sugiero que lea:
    MASCOTAS Y ANIMALES DOMESTICOS
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que lo tiene difícil el casero para desahuciar a un perro, no le admitirán en el juzgado una demanda contra el perro, el pobre no entiende de leyes humanas y para defenderse aplicará las suyas enseñándole los dientes al casero y si es necesario dándole algún mordisco, pero tu vigila que no lo haga ya que eres el responsable de sus acciones.