alquilerdepisomaria

casero/a

¿Puede dejar la vivienda un inquilino lleve el tiempo que sea tan solo con avisar un mes antes?

Antes y según la LAU el inquilino estaba obligado a firmar por UN AÑO prorrogable hasta cinco. Según lo publicado y la renovación de la Ley ¿ tras el Consejo de Ministros, podría dejar un arrendatario el piso tan sólo con avisar un mes antes aunque sólo lleve tres meses disfrutándolo?. Creo que los propietarios vamos a cerrar los pisos y los utilizaremos de almacén, ya que si es así, no creo rentable el tener que arreglar, pintar, reparar, etc cada vez que se vayan los inquilinos, así no compensa.

  • Preguntado por: alquilerdepisomaria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "Antes y según la lau el inquilino estaba obligado a firmar por un año"

    incorrecto. Ni es "antes" (es ahora) ni está obligado a firmar por un año. El plazo inicial es el que acuerden las partes.

    de la nueva ley. Sabremos algo cuando exista. Ahora es solo un anteproyecto de ley.

    saludos - Papeleos Alquiler.