joaquín Ortiz Ruiz

casero/a

Quién tiene que pagar los impuestos de la basura o el IBI, el inquilino o el casero?

Tengo dudas a ese respecto.

  • Preguntado por: joaquín Ortiz Ruiz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Yo tengo un contrato antiguo, y el IBI la pago fraccioada cada mes y las basuras las pago también en junio y noviembre,  Pero esoy hablando de un contrato antiguo con el que pago poco, me sale más a cuenta pagar esos impuestos que ponerme a malas con el propietario, de todos modos, no se como estan ahora las cosas, y si en su contrato se especifica o no, En el mio no venia, pero lo consulte con u abogado antes de enzarzarme en una discusión con el dueño, y llegue a la conclusión que un alquiler así aún pagando esos impuestos no lo iba a encontrar entonces, hable con el dueño, y no hubo problemas, le dije que aceptaba pero que me lo especificase en el recibo, para poder desgravar, y en cuanto a las basuras me hace un recibo adicional en junio y diciembre con esas tasas que podria pagarlas una vez al año, pero me va mejor en dos veces.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El IBI corresponde al casero pero puede pactarse en el contarto que lo pague el inquilino.

    La tasa de basuras es el precio de la recogida de basuras el pago le corresponde a quien se beneficia de ese servicio.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).