franmartin27

inquilino/a

Devolución de reserva.

Buenos dias, tengo una duda y no se exactamente  como actuar.                             el caso es que 7 de Agosto 2012  Hice una reserva para un piso de obra nueva que aún no estaba terminado, para entrar 15 septiembre(de mutuo acuerdo) , pero  pasaron 2 meses desde fecha de entrega y aun no habia gas,la luz era provisional,ascensor no estaba terminado, etc y aún no me dieron fecha definitiva.    el caso es que le entregue en agosto 600e para la reserva y yo me tenia que ir en septiembre  de la finca donde vivia   por venta de la misma, como el piso no se termino a tiempo  y me veia en la calle, decidi buscar otras alternativas.                      a dia de hoy no nos han devuelto los 600e y nos dice que hasta que no lo alquilen no nos lo devolveran y si pasa 1 año pues en 1 año  o si es en 2 pues en 2. Tienen Tres pisos mas en esta finca y sabemos que los han alquilado y van construyendo mas. Es esto  legal?  como se debe actuar en este caso? .   Muchas gracias

  • Preguntado por: franmartin27
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • franmartin27

    inquilino/a

    Hola,gracias por las respuestas,  La verdad es que mi intención no es exprimirle al maximo solo pido lo que es mio los 600e ni mas ni menos, El no cumplio con lo que el pre-contrato indica. Saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola franmartin:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acudiendo a un abogado, así es como hay que actuar, si lo haces bien, te tendrán que devolver el doble de lo depositado.