roser sans

casero/a

Duda ipc 2015

Buenos días. Hace unos meses baje de precio el alquiler a mis inquilinos.

ahora debo subir el ipc igualmente supongo, pero en la web ine sale negativo, puede ser?

muchas gracias

  • Preguntado por: roser sans
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Aquí lo calculas, y si es negatico, el arrendatario puede exigirtelo.

    http://www.ine.es/calcula/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    roser sans a lo mejor le viene bien refrescar conceptos, la ley habla de actualizar no de subir o bajar.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    no puedes subir el IPC si ha sido negativo...

    En ese caso el inquilino podría BAJARLO (a ver cómo documentásteis la bajada de hace unos meses) a partir del mes siguiente al que te lo comunique simplemente en las observaciones de la transferencia del pago de la renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.