Apoquinador

casero/a

En desalojo de inquilina renuncié por escrito a cobrarle indemnización al estar menos de un año, se la puedo cobrar aún?

Soy el arrendador y debía cobrarle a la arrendataria una indemnización por irse antes de cumplir el primer año, a lo que se negó el dia del desalojo alegando que debí comunicárselo con antelación el día en que me avisó que se iba. Yo no sabia si eso era cierto, y tampoco tenia ganas de discutir asi que decidí no cobrarle los 200€, y lo taché con bolígrafo y un "ANULADO" en el documento que luego firmamos por desestimiento. El contrato pone:

“en caso de desistimiento del contrato por parte de la Arrendataria antes de que se haya cumplido el año contratado, se deberá abonar al Arrendador en concepto de indemnización la parte proporcional correspondiente en su caso basándose en la indemnización de una mensualidad de la renta vigente por cada año de contrato incumplido.”

Pero habiendo firmado un papel de desestimiento en el que vuelvo a apuntar esa cláusula y luego la tacho, ¿puedo hacer caso omiso de mi actuación y cobrarle los 200 como estipula el contrato?.

Gracias.

  • Preguntado por: Apoquinador
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Apoquinador le convendría leere el decálogo del casero en el enlace que le dejo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo alegado fue de palabra y lo suyo quedó plasmado en un papel... ME temo que es imposible.

    Puede intentar reclamarlo, pero no le compensará acudir a la vía judicial, donde tiene las de perder.

    www.desalvador.es

  • Apoquinador

    casero/a

    Pero aún habiendo alegado ella algo que no es cierto?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Apoquinador:

    Coincido con la respuesta anterior.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, no puede cobrársela porque ya ha renunciado a ella.

    www.desalvador.es