Teonines

casero/a

¿Qué tengo que hacer si el inquilino parece que se ha ido del piso y no se ha cumplido el contrato?

En el piso quedan 2 pares de zapatos y unas gafas de sol. Las llaves del piso estaban encima de la mesa, en la nevera no habia nada y estaba desconectada. Se habia dejado las ventanas abiertas de par en par y como no daba señales de vida y amenazaban tormentas y en el contrato había una clausula que podia entrar en el piso para comprovar el complimiento del contrato, entré y cerre las ventanas. No me ha pagado la mensualidad de setiembre ni el agua. En su trabajo me dijeron que se había ido a su país. ¿Qué debo hacer, el contrato no se ha finalizado?

  • Preguntado por: Teonines
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tengo varios pisos de alquiler, y me ha pasado lo que comentas con una persona de mi misma ciudad, sabiendo que seguia trabajando, no me cogia el teléfono ni conseguia ponerme en contacto con ella. Pregunté a los vecinos, me aseguraron que había recogido y se había ido, las llaves estaban encima de la mesa, y todo recogido, cambie la cerradura y lo volví a poner en alquiler.

    Creo que en estos casos, vas a perder más si dejas el piso cerrado, o bien denuncias que no sabes nada de él, que si vuelve y te pide responsabilidades, ya que la ley por desgracia no nos ampara en nada.

    Yo esperaría un vencimiento de alquiler y tiraría para delante, pero esto es una decisión tuya.

    Suerte.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si estás muy muy pero muy segura de que se ha ido a su país. Y de que no va a volver (no sea que esté de vacaciones).

    yo en tu lugar. Tiraría para delante.

    saludos - Papeleos Alquiler.