Cristina N C

casero/a

Alquilo mi piso por un año, a los 9 meses los inquilinos se marchan y dejan la vitrocerámica rota. ¿Devuelvo la fianza?

Alquilo mi piso con contrato de un año, a los 9 meses los inquilinos deciden marcharse y dejan la vitrocerámica rota. Me piden la fianza y si no se la doy me denunciarán por apropiación indebida. Todavía deben luz, agua y no han devuelto la totalidad de las llaves de la vivienda, hay un parte de un perito que la vitro se rompe por un golpe.

  • Preguntado por: Cristina N C
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    La fianza es para responder de desperfectos, faltas, averias, consumos  pendientes,...

    Dices  que han  devuelto  las llaves de la vivienda.  No basta con que te den las llaves para la rescisión del contrato. Solo  pueden rescindir  el contrato  comunicandolo  30 dias antes de cada anualidad o prórroga por burofax con acuse de recibo y certificación de texto. No vale por e-mail, teléfono,... Después os reuniriais el último día para revisión de piso,desperfectos figurandolo en documento final contrato  firmado por ambos y copia para cada uno. Si no hubo comunicación fehaciente ni documento de rescisión el contrato continúa. Puedes exigir  rentas impagadas, además de desperfectos,  Trata de hablar explicando  las consecuencias si los demandas, costas judiciales,gastos de ambos abogados y procuradores,.....  MUCHO DINERO.

    Si así no se hizo no puedes entrar. Sería allanamiento de morada.  saludos,