Cconcha

casero/a

No me cogen el teléfono, me debe dinero y ya se le ha cumplido el contrato.

A mi inquilina se le acabó el contrato (llevaba 5 años) el 1 de septiembre, y con muy buenas palabras me pidió quedarse un mes más, hasta que acabasen las obras de una casa que va a compartir con la hermana. El 1 de octubre me dice que necesita un poco más de tiempo, y así cada mes. El caso es que ahora, sin el aval que tenía, y sin contrato vigente, llevan 45 días de retraso en el alquiler, me dicen que lo descuente de la fianza, pero eso no es así. Además hay un radiador que gotea y me dice que lo he de arreglar yo porque es por el uso, la lavadora pierde agua... Y desde hace un mes no me cogen el teléfono, y tengo una pareja interesadísima en alquilarlo. Yo no quiero ya que esta señora se quede, y como no tiene aval ni contrato no se cómo actuar. Cómo exigir que o firmen un nuevo contrato (con aval) o que se vayan YA???

  • Preguntado por: Cconcha
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por lo que comenta su contrato no ha finalizado, sino que se ha prorrogado por otra anualidad.

    Debería acudir inmediatamente a un abogado, pq los siguientes tres años són prorrogables solamente por la decisión de los arrendatarios

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La forma de actuar es enviarles un burofax con certificación de texto indicandoles que deben abandonar la vivienda en el plazo de X días ya que el contrato a expirado, y quiere firmar la finalización de contrato.

    Si trancurrido ese plazo no han abandonado la vivienda firmando la finalización de contrato pongase de inmediato en manos de un profesional para conseguir dicha finalidad.

    Suerte parece que no quieren ni irse ni seguir pagando.

    Oscar