Palomarc74

casero/a

¿Es obligatorio poner las cantidades en un carta de renuncia de un contrato de alquiler?
Mi inquilina se va sin terminar el contrato. El viernes nos entregará las llaves e iremos a ver cómo está el piso. Dice que ha redactado la renuncia en la que quiere que consten las cantidades que se descontarán de la fianza, como desperfectos, y consumos. Pero yo no estoy de acuerdo ya que no sé realmente si habrá cosas que en un rato pueda saber si funcionan o no. Ya que el piso está totalmente amueblado y con electrodomésticos. Por otra parte la inmobiliaria también ha hecho otro documento. ¿Es obligatorio hacer constar cantidades que yo todavía no se ?
  • Preguntado por: Palomarc74
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Palomarc74

    casero/a

    Realmente la fianza se la devolveremos entera, ya que mi gestor me comentó que el contrato es bastante ambiguo sobre el tema del contrato y su duración. Además, la inquilina es jueza y se las da de lista, diciendo que si nos quedabamos con su fianza y tal nos denunciaría pidiendo daños y perjuicios, etc. También han pintado en una pared, y ayer me decía que eso era una pintura decorativa, que en cualquier otro sitio no habría que descontarlo. La inmobiliaria ha hecho una renuncia que yo creo que esta bien, sin especificar cantidades, sólo que se descontará de la fianza los consumos que queden pendientes, y los desperfectos que nosotros veamos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eefectivamente considero que no pueden ponerse apriori cantidades a descontar, habrá que comprobar el estado del piso y señalar lo que corresponde de indemnización por incumplimiento de contrato.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Palomarc74

    casero/a

    Pero si no sé las cantidades qué debo hacer constar ? No se a cuánto ascenderán los consumos de agua, luz y agua, también se que ha pintado en la pared algo, por lo que tendré que pintar de nuevo, y es un color hecho a nuestra elección, por lo que será difícil de igualar con las otras tres paredes. Si pongo cantidades y luego es más saldría perdiendo yo. Tampoco sé si funcionarán los electrodomésticos, etc.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No es obligatorio, pero puede ser conveniente para ambos. Para usted porque demostrará la cantidad adeudada a descontar de la fianza, o a exigir aparte si la fianza no fuera suficiente, y a la arrendataria por seguridad.