Klorane

inquilino/a

A mi vecino de arriba le pita o silba la caldera y no quiere solucionarlo. ¿Qué podemos hacer?

Llevamos sin poder dormir bien desde hace 2 semanas. Fuimos a hablar con el vecino de arriba y nos dijo que sí le silbaba su caldera pero que a él no le molestaba y que si queríamos que llamásemos a la policía. Hablamos con el Presidente de la Comunidad pero cuando va a ver si podría ser su caldera, no le abren la puerta. A nosotros tampoco nos abren la puerta. No sabemos qué hacer ¿hay soluciones? Estamos desesperados y el pitido por la noche no cesa y es cuando más se oye! Es horrible porque estamos irascibles todos los días, nos levantamos con dolor de cabeza y no podemos conciliar el sueño...

  • Preguntado por: Klorane
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Klorane ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Describe un problema de ruidos, no de convivencia.

    No parece que si no les ha hecho caso a ustedes se lo vaya a hacer al presidente de la comunidad.

    Deberían llamar a la policía, interponer demanda y pedir o contratar un sonómetro para medir los decibelios y la frecuencia de ese pitido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo cierto es que lo describe es un problema de convivencia vecinal más que de arrendamientos (disputas entre caseros e inquilinos) que es de lo que versa este foro...

  • Klorane

    inquilino/a

    Hola Amparo BB,

    No estoy segura de que sea la caldera de él, pero visto que no es de mi piso, visto que no es de la comundad y visto que él me afirmó que sí que le silba la caldera (aunque a él no le molesta) pero que no me deja verla, imagino que es él.

    No he llamado a la policía porque estoy buscando alguna solución anterior a llamar a la policía. La cuestión es que su piso ya ha tenido problemas con el mío, es decir: tuvimos goteras en el baño (que eran provocadas por las tuberías del suyo y arregló el seguro); tuvimos humedades en la galería porque la tubería de su lavadora no estaba sellada y cada vez que la ponían nos encharcaban el suelo de nuestra galería y el techo quedó con humedades y grietas (que también acabamos arreglando).

    Ahora resulta que su caldera podría ser la causa de que no podamos dormir por el pitido que hace.. Intentamos hablar con él y de primeras no abre, y de segundas, nos lo encontramos en la escalera y nos dice que si queremos que llamemos a la policia. Hablamos con el Presidente de la Comunidad, lleva toda la semana yendo a su casa y no le abren.. No sabemos qué hacer y no queremos que el problema que podría ser de pocos días, se convierta en meses porque es insoportable, por eso pregunto: ¿hay soluciones antes de llamar a la policia? Sinceramente no creo que sea un problema que se deba llamar a la policía, pero no sé qué más podemos hacer para encontrar una solución cercana.

    • Respondido por: Klorane
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No lo entiendo. ¿estás seguro de que es eso?  ¿por qué si es su caldera la oyes tú y no ellos? ¿qué ha dicho la policía?