pasquineli

casero/a

¿Me corresponde como casera pagar la avería de un horno?

Hace 3 meses alquilé la vivienda, amueblada, y la cocina estaba equipada además con un pequeño horno.

Hasta ahora funcionó bien, pero hoy me ha llamado el inquilino diciéndome que se ha averiado, que cuando lo enciende, salta el diferencial de la luz. Quiere que se lo repare.

El horno ya no tiene garantia, porque tiene mas de dos años, pero practicamente el uso que ha tenido, ha sido el que le han dado estos inquilinos. ¿Que debo hacer al respecto?

Gracias.

  • Preguntado por: pasquineli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es un fallo por culpa de la negligencia de tus inquilinos les tocara a ellos pagarlo. Si es por desgaste normal pues es cosa del casero.

    Solucion: Q vaya un tecnico, lo arregle, y diga la causa de la averia, y ahi se puede decidir mas o menos a quien le toca pagarlo.

    De todas formas.... habeis probado a si salta el diferencial por el horno o por el exceso de consumo y la potencia contratada? Que a lo mejor salta porq no hay potencia suficiente contratada y esta conectado ademas del horno, por decir algo, la nevera, el calentador, las luces, una tele, dos ordenadores, la vitro y el aspirador. Quiza contratando mas potencia se solucionaria el tema

    En el caso de que fuera por potencia se tendrian q hacer cargo ellos. Si llamas a un tecnico y al venir dice q todo va bien y q es por potencia contratada les tocara a ellos pagar el tecnico, no a ti. Hablalo con ellos y dejalo claro

    • Respondido por: Crazyh