judez

casero/a

debe hacerse cargo el titular de los gastos si hasta ahora no han contactado con él para solicitar permiso de enganche etc.

el propietario es el titular del contrato del gas , se limita a domiciliar los pagos en la cuenta del inquilino , despues de meses este , empieza no pagar algunos recibos hasta dar lugar al corte de suministro ,  contacta la empresa sumistradora con el inquilino  y negocian pagos y enganche del servicio por el que cobran 150€ , y que incluyen en la próxima factura que tampoco  atiende ,se añaden otros impagos y entonces contactan con el titular para que se haga cargo de los pagos, tanto del suminstro como las moras de pago y enganche antes comentado.

  • Preguntado por: judez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Jurídicamente el titular del contrato es responsable de los pagos, aunque estén domiciliados a nombre de otro. Por tanto, la sumistradora de gas puede reclamarle la totalidad de las deudas contraidas, sin perjuicio de que luego, el arrendador, pueda repercutir contra el arrendatario por todos los importes. Por ello es siempre aconsejable cambiar la titularidad de los contratos de suministro y no únicamente la domiciliación de los pagos.

    www.desalvador.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo, propietaria, lo que haría sería hablara con el inquilino. Si ha dejado de pagar el gas. Pon tus barbas a remojar.