Lia

casero/a

Consecuencia de los temporales
Los inquilinos se niegan a pagar el alquiler y nos quieren denunciar por unos problemas de filtraciones de humedad derivada de la mala conservación de la terraza del edificio y dado que nuestro piso es el ático...es el más perjudicado. En todo momento hemos comunicado estas incidencias a la empresa con la que tenemos contratado el seguro de la vivienda y a los administradores de la comunidad de vecinos. Por parte del seguro contratado por nuestra parte, nos informan que ellos asumen el coste de la reparación y limpieza de las paredes de la vivienda...Pero no realizan tal acción hasta que sean reparadas las zonas comunes por las que se filtra la humedad. Seguimos luchando con la comunidad de vecinos y en todo momento hemos intentado que lo solucionasen. Que podemos hacer, y.........nos puede pasar algo legalmente? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Lia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lia

    casero/a

    Muchas gracias Iban.
    • Respondido por: Lia
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Fe de errata. Quería decir: Tu seguro no arreglará el interior de la vivienda hasta que hayan solucionado la causa de las humedades.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Lia,
    Son dos asuntos independientes. El hecho de haya humedades en la vivienda no legitima al inquilino a dejar de pagar el alquiler.
    Para el asunto de las humedades hacer lo que te corresponda. Tu seguro arreglará el interior de la vivienda hasta que hayan solucionado la causa de las humedades. En principio por lo que cuentas estás haciendo lo correcto.

    Mi recomendación en este caso es que un abogado redacte una carta reclamándole la renta impagada. Si no hace caso solo te quedará demandarle por impago. Otra solución menos penosa para ambas partes sería resolver el contrato de mutuo acuerdo y que se marche a otra vivienda.

    • Respondido por: Iban