costu

inquilino/a

¿Cuanto tiempo máximo pueden tardar en devolverte la fianza desde que abandonas la vivienda?

El 30/10/11 entregué las llaves de la vivienda y hoy (un mes y 10 días mas tarde) despues de enviarles un correo me dicen que la vivienda está en perfectas condiciones y que en cuanto este preparada la devolución se pondran en contacto conmigo. Mi pregunta es ¿Cuanto tiempo máximo pueden tardar en devolverme la fianza desde que abandoné el piso?

  • Preguntado por: costu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (15)
Wer ha sido el primero en contestar
Wer ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yuna:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo único que puedes hacer, por lo complicado que es tu caso, es acudir a un abogado con toda la documentación, y reclamar formalmente o judicialmente el resto de la fianza.

    No se te puede aconsejar otra cosa en un sitio como este, de verdad. Intenta que sea un abogado experto en arrendamientos urbanos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • yunamierda

    inquilino/a

    Hola buenas tardes,

    Espero me podais ayudar, tengo un problema con la fianza y el aval de la casa que tenia alquilada por un año.

    Abandone la casa el 31 de septiembre previo aviso con mas de 2 meses via burofax, llevo reclamando a la agencia la fianza y aval que ascendia a 2150 euros. y hoy 2 meses y medio mas tarde me han efectuado un ingreso por valor de 1200€, me indican que tenemos retenido el resto por desperfectos en el piso y que no saben cuanto tardaran en devolverme el resto, (el piso lo alquilamos con dos meses de carencia porque no era habitable y adjuntamos en el contrato unas facturas proforma con los arreglos a realizar que por coste no se pudieron realizar , se realizaron la mayoria hasta llegar a las 2 mensualidades de carencia). bien esos son los desperfectos que reclama la agencia, los no realizados por exceder de la renta de 2 mensualidades y que ya venian con la casa.

    me gustaria saber si las facturas proforma en el contrato de arrendamiento tienen validez? Pueden tardar el tiempo que quieran para devolverme el resto de la fianza?, (segun ellos han de mandar a alguien a realizar las reparaciones).es normal que tarden 2 meses y medio en devolver la fianza?

    Es una impotencia increible, el piso a reformar, estuvimos 1 mes y medio sin agua porque las tuberias eran de plomo y se rompieron del tiempo que habian estado paradas, sin interfono, ni buzon, con todos los pagos al dia y les dejamos el piso en muy buenas condiciones y encima nos quieren estafar 1000 euros.

    Yo no entiendo de leyes lo unico que se esque esa cantidad es mi nomina de 2 meses y para mi es importante.

    Que puedo hacer???????????

    gracias de antemano, espero me podais guiar un poco.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En mi respuesta obvié la intervención del preguntante en referencia a si devuelven la fianza pero no quieren devolver los intereses.

    Mi respuesta es, una vez pasado los 30 dias, lo que hay q hacer, y si en esos dias q se dan en el burofax no se devuelve la cantidad adeudada, donde y como hay q proceder.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola costu:

    coincido con al respuesta de mi compañreo Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si es a traves de monitorio no hay ningún coste, pero tengo serias dudas de que pueda reclamarse una liquidación de intereses por medio de un monitorio, cuyos requisitos son:

    Deuda dineraria, vencida y exigible, de cualquier importe.

    Acreditación de la deuda mediante: Documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica, proveniente del deudor o bien, facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • costu

    inquilino/a

    Crazyh, ¿y la demanda no me supondría ningún coste?

    • Respondido por: costu
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Denuncia no, demanda.

    Primero envia un burofax reclamando lo adeudado, indicando un nº de cuenta donde hacer la transferencia y dando un plazo de dias razonable para hacer la gestión ( 5 dias, por ejemplo, desde la fecha de recibo del burofax).

    Una vez pasado ese plazo, con el burofax, dirígete al juzgado y pide un procedimiento monitorio para la devolución de la fianza. En el mismo juzgado te darán el impreso a rellenar y para ese proceso no necesitarás contratar ni abogado ni procurador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • costu

    inquilino/a

    Ok, pues se lo comentaré a ver que me dicen, aunque por lo poco que he tratado con ellos (es una constructora) me imagino que se van a negar.

    Muchas gracias a todos y ya os comentaré lo que me digan..

    • Respondido por: costu
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La seguridad en la demanda debe darsela su abogado, aunque ya le aviso que una reclamacuion judicial de los intereses no merece economicamente la pena.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • costu

    inquilino/a

    ya pero si ellos se niegan a darme los intereses tendría que poner denuncia? Porque tendré que ir con seguridad sabiendo que reclamo una cosa que me pertenece no?

    • Respondido por: costu
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Reclamárselos al arrendador.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • costu

    inquilino/a

    Y para poder hacer el efectivo el que me den la fianza con intereses en este caso, ¿que tendría que hacer?

    • Respondido por: costu
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La teoria dice que cuando no hay nada que afianzar, es decir, que terminado el contrato hay obligacion de devolverla, pero lo normal es retenerla para hacer frente al pago de posibles recibos por consumos que corran de cuenta del inquilino y sean cargados a la propiedad.

    Si no hubiese recibos pendientes y, como han manifestado, la casa esta en perfectas condiciones, ya estan tardando.

    Los intereses se devengan cuando transcurre mas de un mes desde la finalizacion del contrato.

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Me parece que es un mes desde que firmas la rescisión, pero espera que algún profesional lo corrobore.

    diría que ya estás en posición de pedir intereses.

    saludos

    • Respondido por: Wer