leoanardo acuña

inquilino/a

Arriendo una casa desde 1997 que va a ser vendida pronto. ¿Cuánto tiempo tendré para dejarla?

Qué ley de arriendo me rige? qué pasa con mi actual contrato de arriendo y el nuevo propietario?

  • Preguntado por: leoanardo acuña
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose eladio

    profesional

    La ley de arrendamiento de viviendas es la que te ampara, con lo cual son 5 años mientras cumplas con tus pagos, y te deben de avisar con un mes de antelacion diciendo que es para su propio uso (casero) o algun conyugue cercano, si a los cinco años vuelves a pagar y no hay notificacion de ningún tipo, se prorroga de tres a dos años mas.

    Saludos

    Jose Eladio

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es tan poco habitual. Yo siempre multiplico la renta por 12, y pongo en mis contratos la renta anual, aunque luego añado pagadera por mensualidades anticipadas de xx euros, entre los días.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Coincido con Domus.

    Solamente puntualizar que transcurridos los primeros 8 años el contrato se prorroga en función de la renta (si es mensual , que es lo más habitual, se prorroga por meses pero si la renta se pactó por anualidades la prorroga tambien es anual, pero este es un caso muy poco habitual).

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el contrato se pactó por un año, como es lo habitual, han finalizado ya todas las prórrogas legales forzosas y su vigencia actual es solo por  meses, de manera que en cualquier momento el propietario actual o el futuro, le podrá comunicar la extinción del arrendamiento.

    • Respondido por: Domus