jys

casero/a

¿Quien paga las copias de las llaves?
Buenas.
Tengo una vivienda alquilada a dos personas. Estas dos personas figuran en el contrato y ahora me han comunicado por escrito, que vienen dos personas más a vivir en la vivienda (me han pasado los DNIs, etc
¿Quien paga las copias de las llaves a esas dos nuevas personas?

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: jys
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
jys ha sido el primero en contestar
jys ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si estas personas no son ni hijos,ni padres, ni parejas de los actuales inquilinos, coincido con la respuesta de Piscis tres.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo sugiero al arrendador no permitir la entrada de dichas personas en la vivienda a cambio de nada. En todo caso, si interesa a ambas partes, se puede hacer un nuevo contrato de arrendamiento con nuevas condiciones y garantías de pago.
  • Jimg

    inquilino/a

    Sugiero que aparte de que se hagan las copias de las llaves entre ellos, añadas a las nuevas personas a un añexo del contrato. Si una de esas nuevas personas se va de la vivienda dejando algo roto o con un impago ¿quien se hará cargo? ¿los que sí figuran? Te dijeron que entraban 2 personas nuevas y te dieron sus Dnis.. pero no aparecen en el contrato.
    Sugiero añadir una clausula donde se incluyan.
    Un saludo Nacho.
    • Respondido por: Jimg
    • Hace 6 años
  • victor_khalaf

    casero/a

    Vaya, yo creo que no, sino cuando las pierdan también las tendrías que pagar no?
    Pero yo lo haría con total naturalidad, y les diría, ya haréis las copias necesarias ya que no me quedan mas juegos de llaves, y terminado el asunto.
  • jys

    casero/a

    Quiero decir:

    ¿Estoy en la obligación de pagar las copias de las llaves a esas dos personas?
    • Respondido por: jys