bort

inquilino/a

¿Cuáles son las consecuencias si me voy del piso sin avisar con la antelación pactada?

Expongo mi situación: Tengo alquilado un piso con un contrato de un año (al que aún le quedan unos 3 meses), pero que me viene un poco grande de precio. Encontré por casualidad uno con un precio muchisimo más amigable y quiero mudarme. El caso es que en el nuevo piso quieren alguien para entrar ahora mismo (mayo), y si me voy ahora, no habré avisado a mi casera con la suficiente antelación (un mes).

Yo tenía entendido que al hacer eso, la casera se queda con la fianza y "santas pascuas", pero no, exige que le paguemos mayo, y si entra alguien para alquilar en Mayo, nos devolverá el mes de mayo y la fianza. ¿Puede tomar algún tipo de acciones legales si nos vamos sin pagarle mayo? Y sin exigir la fianza, claro.

  • Preguntado por: bort
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
  • bort

    inquilino/a

    De acuerdo, gracias por vuestras respuestas.

    • Respondido por: bort
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces te remito a mi primera respuesta

  • bort

    inquilino/a

    No, el acuerdo no está por escrito, no hay ninguna cláusula que aclare nada de lo que pueda ocurrir si me voy antes de finalizar el contrato.

    • Respondido por: bort
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No importa nada.

  • bort

    inquilino/a

    Y no sé si importará, pero me han dicho que lo aclare. El caso es que el contrato no es nada firmado ni por un abogado ni por un notario por ningún profesional del gremio, simplemente es un documento word firmado por arrendador y arrendatario. Tampoco hay inmobiliaria de por medio.

    No sé si importará mucho, pero por si acaso lo aclaro.

    • Respondido por: bort
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El acuerdo escrito?

  • bort

    inquilino/a

    No no, el acuerdo había sido que avisara un mes antes de irme en cualquier momento, no antes de finalizar el contrato o una prórroga. De ahí la duda.

    • Respondido por: bort
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pero bort, es un mes antes de la finalizacion del contrato o cualquiera de sus prorrogas.

    NO es un mes de antelacion en cualquier momento. Tu te vas 3 meses antes de la finalizacion y por tanto has incumplido el contrato y tienes que indemnizar. Así que si. Mayo y la fianza. Y da gracias que tu casera no te pide todos los meses que se quede el piso vacio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • bort

    inquilino/a

    Pero pagando mayo, ¿no se supone que es como si me quedara y habré avisado con un mes de antelación? (se lo dije cuando vimos el cartel, el 27 de abril, más o menos) Y al haber avisado, me devolvería la fianza.

    • Respondido por: bort
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro. Mayo tenéis que pagarlo porque "estamos en mayo" y luego por irte sin cumplir el plazo del contrato le indemnizarías con la fianza.

    eso es lo habitual. Vamos, lo "menos malo".

    ten en cuenta que si os demandan judicialmente, el juez os podría condenar a pagar la renta de los meses que se tarde en volver a alquilar el piso. Mas las costas (abogados y procuradores de vuestro casero, esto es de 2000 a 3000 euros más)

    saludos - Papeleos Alquiler.