EVA

casero/a

INQUILINO NO FIRMA FIN CONTRATO
Buenas tardes,tenia o tengo una vivienda alquilada, despues de 5 meses sin pagar el inquilino el alquiler se marcha entregandole las llaves a la inmobiliaria, pero se ha negado a firmar el fin de contrato.El único papel que tengo que me justifica la entrega es la recepcion de mi piso por parte de la inmobiliaria . He cambiado la cerradura por miedo a que volviese y me destrozada la vivienda. Sin fin de contrato,¿ cómo solicito la fianza o también la pierdo? ¿Cómo actuo ante esta situacion? porque ¿estaría aún en vigor el contrato? No se como actuar. Gracias de antemano
  • Preguntado por: EVA
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eva:
    Añadir  a lo dicho por mi compañero, que si en el contrato se pactó cláusula de penalización también podrá reclamar el importe a su arrendatario.
    Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde mi punto de vista ese contrato ha terminado y en teoría vd puede retirar la fianza de su depósito, sin embargo debe examinar la vivienda y liquidar contra esa fianza los desperfectos que existan en la misma a cargo del inquilino, notificándole todo ello de modo fehaciente. Pedro Hernández Olmo, abogado